Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 17:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

XI Concurso de Villancicos

diciembre 28, 2012
Noticias Cultura

El grupo “Las Semillitas” del barrio de Ekuku, en la categoría infantil y “Las Kisiritas” de Nfefe-Esala, en la de adultos, han renovado título y, por segundo año consecutivo, se han hecho con el primer premio en el concurso que anualmente organiza el Centro Cultural de España en Bata.

En la categoría infantil, el segundo premio recayó en el grupo “Los Ángeles cantan”. Los integrantes del coro del Centro Juvenil Santo Ángel, del barrio de Covadonga, consiguieron el tercer premio. En cuanto a los adultos, fueron los chicos y chicas del grupo “La vid verdadera”, de Ekuku, los que se hicieron con el segundo galardón. El tercer puesto fue para el grupo “San Pedro de Lea”.

Todos ellos cantaron y bailaron ante las más de quinientas personas que se dieron cita en el Centro Cultural de España en Bata (CCEB), el pasado sábado 15 de diciembre, día en el que tuvo lugar la gran final del concurso y la entrega de los galardones. En esta ocasión, el centro repartió 1.500.000 francos entre las diferentes categorías.

Fueron un total de dieciséis los grupos que se presentaron en esta edición de 2012. Los días 13 y 14 se celebraron dos rondas eliminatorias, que sólo fueron superadas por nueve grupos, tres en la categoría infantil y seis en la de adultos.

El Concurso de Villancicos del CCEB, que este año conmemoraba su undécimo aniversario, es uno de los eventos más esperados por todos los batenses en estas señaladas fechas, y forma parte de la programación especial de Navidad que el centro ha desarrollado para celebrarlas por todo lo alto.

Fuente y fotos: CCEB.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).