Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Washington albergará la VIII Bienal Estados Unidos-África

septiembre 15, 2011
Noticias

Washington, capital de los Estados Unidos de América, albergará del 5 al 7 de octubre próximo, la VIII Bienal Estados Unidos-África Business Summit, donde se reunirán más de veinte empresas para estudiar cómo mejorar la inversión de EE. UU en el continente africano.

Este primer vehículo internacional reunirá a cerca de 1.500 participantes, tanto del sector público como privado, de casi todos los países de África, así como de los Estados Unidos, con una importante presencia del Corporate Council on Africa (CCA, siglas en inglés).

Se trata de una Bienal en la que, según los organizadores, se buscarán oportunidades crecientes para invertir en África, un continente con una tasa de crecimiento económico por encima del 5%, lo que la sitúa entre las regiones de mayor crecimiento económico en el mundo.

El CCA es una organización sin fines de lucro integrada por casi 180 empresas de EE. UU, que representa el 85 % de la inversión privada de este país en África; asimismo es también el principal organizador de eventos relacionados con el comercio de EE. UU y la inversión en África, entre ellos, la Cumbre de Negocios Estados Unidos-África.

Por otro lado, el CCA cree que si África sigue creciendo al ritmo actual, los consumidores van a comprar 1,4 billones de dólares en bienes y servicios hasta el año 2020, un poco menos que la India (1,7 billones de dólares), pero más que Rusia (960 mil millones de dólares).

África ofrece un mayor retorno de la inversión que cualquier otro mercado emergente, de acuerdo con las Naciones Unidas; y es el hogar de un gran mercado de más de 900 millones de consumidores potenciales, agrega el CCA.

Éste es un momento particularmente importante para las empresas de EE. UU, por la posibilidad de explorar inversiones en uno de los principales mercados emergentes del mundo. Los representantes de empresas de todas las dimensiones y de diversos sectores estarán ansiosos de encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y un impacto positivo en sus resultados finales.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.