Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visitas del Ministro de Minas, Industria y Energía a la Central de Sdenje

febrero 11, 2012
Noticias Gobierno

La segunda central hidroeléctrica más potente del país se encuentra en plena construcción.

La Región Continental de Guinea Ecuatorial contará en breve con una segunda central hidroeléctrica, que se sitúa en el consejo de poblado de Sendje Segundo, perteneciente al distrito de Mbini. Actualmente esta central se encuentra en proceso de construcción, dentro del Plan de Electrificación Nacional.

El Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, ha realizado distintas visitas de inspección en las pasadas semanas a las obras de la central, acompañado de algunos de los responsables de su Departamento, como el Secretario de Estado de Energía, Pancracio Ebea Nguea y de representantes de las empresas que trabajan en el proyecto.  Tras la visita a Sendje, el ministro también inspeccionó los lugares asignados para la construcción de la planta de procesamiento de productos petrolíferos situado en el consejo de poblado de Sipolo, en la localidad de Mbini.

El río Wele posee unas características óptimas para la producción de recursos energéticos que serán aprovechadas en la nueva central hidroeléctrica.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.