Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 08:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita histórica del Presidente de los Estados Unidos a la Unión Africana

julio 25, 2015
Noticias África

El Presidente Barack Obama será el primer presidente de los Estados Unidos de América en visitar la sede de la Unión Africana (UA). La histórica visita se realizará el martes 28, dentro del periplo que el mandatario estadounidense realiza estos días por Kenia y Etiopía.

Barack Obama será recibido por la Presidenta de la Comisión de la UA,  Nkosazana Dlamini Zuma y algunos Comisionados con los que tendrá una reunión bilateral. “Esta es una visita histórica a la sede de nuestra institución, y será para mí un gran placer dar la bienvenida al presidente Barack Obama a la UA”, así se ha expresado Dlamini Zuma en vísperas de esta visita.

Ya antes de iniciar el viaje, y durante un discurso pronunciado ante diplomáticos, líderes políticos y empresariales y ONG africanos en la Casa Blanca, Barack Obama se mostró especialmente sensible con la visión del continente: "África es un lugar de increíble dinamismo, donde están algunos de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, gente extraordinaria, y con una extraordinaria capacidad de recuperación", así se expresó el Presidente el jueves, 23 de julio en el inicio del viaje.

El 29 de junio de 2013, cuando se reunió con la Presidenta de la Comisión de la UA, ya prometió su apoyo para fortalecer las relaciones entre África y Estados Unidos: “Estamos listos y dispuestos a trabajar con la Unión Africana para un mejor entendimiento de los Estados Unidos con África. Mejor tratar con una Unión Africana fuerte que hacer las cosas por nuestra cuenta”, manifestó entonces Obama.

Ambos tendrán la oportunidad de revisar los contenidos de esa reunión de junio de 2013 en Sudáfrica y lo tratado en la Cumbre entre Estados Unidos y África en agosto de 2014 en Washington.

Durante esta visita Dlamini Zuma presentará las áreas prioritarias de África como se establece en el documento marco de la Agenda 2063 y el plan de ejecución de 10 años, para la prosperidad, la integración y la paz del continente.

Sin duda estarán presentes temas tan importantes como el empleo de los jóvenes, la industrialización, el comercio, la inversión, y, por supuesto  la paz y la seguridad, en particular la lucha contra el terrorismo.

Las visitas anteriores del presidente Barack Obama a África incluyen: Egipto en junio de 2009, Ghana en julio de 2009, Sudáfrica, Senegal y Tanzania en 2013.

Fuente: Comisión de la UA 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).