Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Secretario de Estado de Exteriores portugués

enero 21, 2014
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, recibió en la sede ministerial a la delegación portuguesa que se encuentra en Malabo, en el marco de reforzamiento del aprendizaje del idioma portugués en Guinea Ecuatorial.

El Secretario de Estado de Relaciones de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Luis Campos Ferreira, ha dirigido la delegación del Gobierno de su país que ha sido recibida en la mañana del lunes 20 de enero por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy. El encuentro se desarrolló tras la reunión del Secretario de Estado con el ministro en su despacho de la sede ministerial. 

Durante esta visita está prevista la firma de varios acuerdos de cooperación entre los dos países, y se prevé el reforzamiento del aprendizaje de la lengua portuguesa en Guinea Ecuatorial, mediante programas televisivos.

Agapito Mba Mokuy manifestó a los miembros de la delegación portuguesa que se encontraban en su casa, en su tierra y en su país: “pues como bien saben, esta tierra una vez perteneció a Portugal y hoy, que vuelven aquí, les decimos bienvenidos”.

El Ministro de Asuntos Exteriores también afirmó que este tipo de encuentros con las personalidades e instituciones portuguesas y luxófonas sirve para afianzar las relaciones, en un momento en el que nuestro país dispone de la voluntad política, impulsada por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para su integración como miembro de pleno derecho en la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

-“Una familia de la que, por historia y por derecho, somos miembros; por lo que sólo pedimos ocupar nuestro asiento vacío en la mesa familiar”, dijo Mba Mokuy.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).