Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Presidente y su esposa al IDA de Añisok

diciembre 21, 2013
Noticias Presidencia

La pareja presidencial ha realizado nuevas visitas a los proyectos y obras que se desarrollan en la provincia de Wele-Nzas. El jueves 19 de diciembre, el Presidente y su esposa visitaron las instalaciones del IDA, en Añisok: un instituto especializado en enfermedades animales, que también incorpora una serie de unidades móviles para ofrecer servicios sanitarios gratuitos a la zona.

A escasos días para la celebración de las Navidades, y acompañado por su esposa, Constancia Mangue de Obiang, el Jefe del Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo volvió a efectuar una jornada de inspección de obras en la provincia de Wele-Nzas el pasado jueves 19. La primera parada de esta visita de inspección se produjo en la carretera Mongomo-Añisok, donde se están arreglando algunos tramos.

Posteriormente, la pareja presidencial visitó el Instituto de Diagnóstico Animal (IDA), localizado en el distrito de Añisok, donde fue recibida por varias autoridades encabezadas por el Delegado de Gobierno del Distrito de Añisok, Telesforo Esono Nkuna. El IDA es un centro especializado en la investigación de enfermedades de animales que pueden ser transmitidas a las personas y que ofrece también otros servicios de medicina general para la población.

Los responsables de la empresa brasileña informaron al Jefe del Estado y a su esposa sobre todo lo referente al desarrollo del centro. Posteriormente, la pareja presidencial recorrió las instalaciones del instituto, desde el laboratorio de virología a los almacenes de productos químicos.

El centro dispone de equipos de biólogos y veterinarios para diagnosticar y tratar las enfermedades de los animales que pueden producir daño al ser humano. Los responsables del instituto informaron a la comitiva visitante de que el objetivo principal del centro es diagnosticar enfermedades como tuberculosis, rabia o infecciones parasitarias, pero también producir vacunas, aumentar el desarrollo sostenible agropecuario del país, desarrollar programas sanitarios y crear medidas preventivas entre otras cosas.

Junto con las especialidades de medicina animal, el instituto de salud también ha provisto a la zona de una serie de unidades móviles, tanto para salud médica general, como para odontología (dentista). Estas unidades ofrecen atención gratuita a más de 50 comunidades de la Provincia de Wele-Nzas. Concretamente, el dentista también ofrece la restauración, extracción, limpieza bucal, etc., a los habitantes de la zona, además de difundir charlas educativas a los adultos y niños a los que visita diariamente con su unidad móvil.

Finalmente la pareja presidencial visitó el lugar habilitado por la empresa A.R.G para la cría de ganado.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Manuel Mngue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).