Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 09:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Presidente de Guinea Conakry

julio 20, 2013
Noticias Presidencia

La población de la República de Guinea Ecuatorial dedicó este jueves una calurosa bienvenida al Presidente de la República de Guinea Conakry, Alpha Condé, quien encabezó la delegación de su país, que ha realizado una visita oficial a Guinea Ecuatorial del 17 al 18 de julio.

A su llegada al aeropuerto de Malabo, el máximo dirigente de Guinea Conakry fue recibido con honores militares por distintas autoridades encabezadas por su homólogo S. E. Obiang Nguema Mbasogo, secundado por el Vicepresidente Primero Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, los presidentes de los órganos constitucionales, miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, así como otras autoridades políticas y administrativas.

Alpha Condé, que fue elegido presidente el 21 de diciembre de 2010 por el partido político RPG  (Reagrupación del Pueblo Guineano), realizaba esta visita oficial en el marco de las estrechas relaciones de amistad que unen a los pueblos de Conakry y Guinea Ecuatorial.

En la noche del jueves, el Presidente Obiang ofreció una cena en el Palacio del Pueblo a la delegación oficial de la República de Guinea Conakry, un encuentro que se caracterizó por los discursos de los dos Jefes de Estado, que se centraron en cuestiones de orden bilateral.

-“El pueblo y el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha recibido con júbilo la visita de la delegación de Guinea Conakry”,decía Obiang Nguema. “Una visita encuadrada en la relación de dos países que poseen una historia común en la lucha por la soberanía política y económica, la prevalencia de sus valores culturales, así como su pertenencia a un mismo espacio geopolítico, que es África”.

Alpha Condé declaró que había venido a Guinea Ecuatorial para “manifestar mi amistad y solidaridad con el pueblo ecuatoguineano y mi amigo y hermano Obiang Nguema Mbasogo”. En sus manifestaciones abogó por el reforzamiento de las tres guineas: Ecuatorial, Bissau y Conakry, ya que para Condé estos tres pueblos constituyen una misma esencia.

Varios artistas nacionales amenizaron este encuentro que terminó con un brindis por las excelentes relaciones que unen a ambos pueblos.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Fotos: Miguel Mba Onva
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).