Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del nuevo Presidente de la UA

febrero 13, 2012
Noticias Presidencia

Thomas Boni Yayi, Jefe de Estado de Benin y actual Presidente de turno de la Unión Africana, fue acogido multitudinariamente en el aeropuerto de Bata. S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, acudieron a recibirle.

Instantes después de su llegada aeropuerto internacional de Bata, en el marco de su primera visita oficial a Guinea Ecuatorial tras su elección al frente de la Unión Africana (UA), Boni Yayi, acompañado de su homólogo ecuatoguineano, se reunió con los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Durante la misma, el Presidente de la UA informó a los periodistas de que, el próximo día 18 del presente mes de febrero, se desarrollará una reunión especial en Benin para planificar la resolución pacífica de los problemas que actualmente se registran en distintas partes del continente. Una veintena de jefes de Estado africanos participarán en dicha reunión.

Precisamente, uno de los principales objetivos de la visita de Boni Yayi a Guinea Ecuatorial ha sido invitar a S. E. Obiang Nguema Mbasogo -a quien pide asesoramiento constante- a dicha conferencia.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.

Fotos: Miguel Mba.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.