Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Ministro de Exteriores a Gabón

octubre 03, 2013
Noticias Gobierno

Agapito Mba Mokuy ha efectuado un viaje de menos de 24 horas a Libreville, en la mañana del miércoles 2 de octubre, para entregar un mensaje personal del Presidente de la República a su homólogo y hermano gabonés, S. E. Ali Bongo Ondimba.

Una delegación del Gobierno de nuestro país, dirigida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, e integrada por el Viceministro de la Seguridad Nacional, Juan Ndong Nguema e Inocencio Olo Nseng Esono, Embajador Encargado de Misiones Especiales del Ministro de Asuntos Exteriores, ha realizado una visita oficial a Libreville.

El Palacio de la Amistad de la capital gabonesa fue donde se desarrolló la audiencia y la entrega del mensaje al Presidente Ali Bongo Ondimba. Además, el encuentro ha servido también para conversar sobre temas de cooperación bilateral entre Gabón y Guinea Ecuatorial, según comentó a la prensa el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, después de la reunión. 

El contenido del mensaje no ha sido revelado, pero la cercanía del aniversario de la independencia de nuestro país, el 12 de octubre, hace suponer que sea una invitación al Presidente gabonés para asistir a dicha fiesta, aunque también existen materias de cooperación bilateral que son temas de conversación constante entre los dos países.

Guinea Ecuatorial y Gabón, además de ser dos países hermanos y vecinos, mantienen buenas relaciones de cooperación económica y vecindad. Además, se ha acordado la creación de un mecanismo de diálogo político sobre las cuestiones bilaterales y los problemas regionales e internacionales de interés mutuo, cuyo primer paso se desarrolló el pasado mes de septiembre en la ciudad de Malabo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).