Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Fiscal General del Estado a las dependencias penitenciarias del país

septiembre 02, 2013
Noticias Gobierno

El Fiscal General del Estado, David Nguema Obiang, está realizando una visita por los centros penitenciarios del ámbito nacional, para informarse sobre la situación de los reclusos encarcelados.

La ciudad de Luba, en la provincia de Bioko Sur, fue la primera etapa de la gira del Fiscal General del Estado, David Nguema Obiang  por las dependencias penitenciarias del país. El objetivo de la misma  es vivir de cerca  la situación de los penados en dichos  centros penitenciarios.

Según el  ordenamiento jurídico de nuestro país, el  Fiscal informó a los responsables del centro penitenciario de Luba que las comisarías de policía no deben convertirse en tribunales, por lo que un detenido en la comisaría no debe permanecer en la misma más de 72 horas,  para ello dijo a  los responsables de las dependencias penitenciarias que deben  trabajar en colaboración con el Ministerio  Fiscal. 

-“Mi  presencia aquí  tiene como objetivo conocer los problemas y las preocupaciones que pueden tener estos  centros y las personas que se encuentran en ellos”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).