Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 29 mayo, 18:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de una delegación del Senado a la Granja Experimental de Dumasi-Niefang

septiembre 25, 2023
Noticias Gobierno
Ver la galería

Una delegación de la Cámara alta ha visitado este sábado la Granja Experimental de Dumasi-Niefang, para informarse sobre su funcionamiento y conocer las posibles dificultades que atraviesan los encargados de llevar a cabo el mantenimiento de este gran proyecto del Gobierno.

El encuentro ha dado inicio con las palabras de bienvenida y la presentación del informe de la granja por Zhan Qinhua, jefe de la instalación. La delegacion estaba encabezada por el Vocal Primero de la Mesa del Senado, Atanasio Ela Ntugu Nsa e integrada por varios senadores.

La Granja Experimental de Dumasi-Niefang es una de las más importantes implementadas en nuestro país, para promover el desarrollo del sector agropecuario, mejorar la estructura alimentaria de la población, difundir la tecnología agrícola, y dotar a los agricultores nacionales de nuevos métodos para potenciar la agricultura.

Dada la importancia que el Gobierno le da al sector agropecuario, es en este contexto que los legisladores han llegado al lugar para informarse sobre hasta qué punto se está cumpliendo con el mandato de ampliar los mecanismos que permitirían pasar de una agricultura de fase experimental a una fase productiva, y así poder abastecer de productos agrícolas a la población.

Desde la implementación de la granja en 2014, se cultiva principalmente arroz en sus diferentes variedades; soja y maíz, además de diferentes hortalizas, como tomates, pimientos y berenjenas, entre otras. Al año se producen, por hectárea, 8.895 kg de arroz; 6.000 kg de maíz y 2.250 de soja.

Posteriormente, los parlamentarios han visitado todas las plantaciones de la granja, así como el estanque que trasvasa el agua a todos los cultivos.

La visita ha concluido con el intercambio de pareceres entre la delegación del Senado y los responsables de la granja, quienes han aclarado satisfactoriamente todas las inquietudes de los parlamentarios que, a su vez, han dicho haber tomado buena nota sobre todo lo abordado, y que elevarán un informe al Pleno del Senado, con el fin de elaborar las pertinentes recomendaciones al Gobierno para reactivar la agricultura en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).