Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de una alta delegación estadounidense al Ministerio de Sanidad

Durante la jornada del domingo 10 de enero, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha recibido a una delegación estadounidense encabezada por el Subsecretario Interino de Defensa, Anthony Jean Tata. El objetivo de la visita ha sido fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

Anthony Jean Tata ha destacado el liderazgo del Ministro de Sanidad así como el trabajo y esfuerzo de todo el equipo del MINSABS y de los profesionales sanitarios en el control y contención del Coronavirus en Guinea Ecuatorial.

-“Quisiera enfatizar la buena relación existente entre nuestros Gobiernos sobre todo en temas sanitarios. En concreto, las importantes contribuciones realizadas por las empresas petrolíferas en el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario que se está materializando en la actual operacionalización del distrito sanitario”,ha declarado Diosdado Vicente Nsue Milang. 

En su visita, dicha delegación ha aprovechado para realizar una destacable donación al MINSABS -la tercera que hace el Departamento de Estado Norteamericano para la lucha contra el Coronavirus en Guinea Ecuatorial- compuesta de 4 congeladores de 286L, reguladores de voltaje con capacidad de 5000 vatios, 5000 mascarillas quirúrgicas desechables, 500 protectores faciales y 1000 guantes de látex. 

El Ministro de Sanidad estuvo acompañado del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, y de los miembros del Comité Técnico Nacional de Vigilancia y Respuesta ante la COVID-19.

La delegación estadounidense estaba formada por el Subsecretario de Defensa, la Embajadora Norteamericana, Susan Stevenson, la Directora de la Agencia de Cooperación para la Seguridad en la Defensa, Heidi S. Grant, la Directora Adjunta de Asuntos Africanos del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Merriam, el Asistente Especial del Subsecretario de Defensa, Jordan Wilson, el Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos Africanos, Dean Valentine, el Asistente Militar del Subsecretario de Defensa, Coronel John Blocher, el Asesor Especial del Subsecretario de Defensa, Dr. M. Lin Todd, y el Agregado de Defensa, CDR Tim Derbyshire.

Tras la entrega del material, el encuentro finalizaba con un obsequio ofrecido por el Subsecretario Interino de Defensa al Ministerio de Sanidad y la foto de familia con su homólogo.

Fuente: Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).