Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 05:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de la Primera Ministra a la provincia de Djibloho y Wele Nzas

Las mujeres de la provincia de Djibloho no se han quedado al margen en recibir a la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa en la gira que realiza por todo el ámbito nacional.

Después de un caluroso recibimiento por parte de las mujeres del PDGE de la provincia de Djibloho, la Encargada de la Coordinación Administrativa se ha reunido con las autoridades regionales, provinciales, distritales, alcaldes y concejales de esta provincia en el palacio de Gobierno de dicha localidad, donde les ha instado al respeto, el abandono de los vicios de la corrupción, así como el compromiso con el trabajo que están llamados a realizar porque el administrador público está para servir al pueblo. 

Roka Botey, guiada por el gobernador y el alcalde de la provincia, ha podido conocer las obras que está implementando el Gobierno en esta parte del país como la sede del Tribunal Constitucional, el Senado, la Corte Suprema, la Cámara De Diputados y los Ministerios del Interior y Hacienda Pública. 

Después de esta breve estancia en la provincia de Djibloho, la Encargada de la Coordinación Administrativa se ha trasladado a la Provincia de Wele Nzas, donde ha sido recibida por el gobernador de dicha provincia, Jaime Mandongo Mandongo, acompañado de las autoridades en plaza. 

Asimismo, Roka Botey ha podido visitar las obras de construcción del nuevo hospital de la provincia, la Clínica Virgen de Guadalupe lugar donde se están fabricando prótesis para las personas con movilidad reducida. Se trata de un proyecto creado por la Primera Dama de la Nación a través de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, como un aporte más de los que ha venido contribuyendo para el pueblo de Guinea Ecuatorial. 

El proyecto se creó hace dos años, desde ese momento han recibidos a más de 250 pacientes provenientes de todo el territorio nacional y fuera de nuestras fronteras. 

Otras localidades visitadas por la Primera Ministra han sido el Hospital de Nsork y la escuela integral, los cuales se encuentran aún en obras. Por su parte, en Akonibe, ha visitado la planta de tratamiento de agua y el Centro Integral, ambas obras paralizadas desde varios años. 

Texto y fotos: Departamento de Prensa de la Presidencia del Gobierno

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).