Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 29 mayo, 20:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de la Pareja Presidencial a Djibloho

noviembre 18, 2023
Presidencia
Ver la galería

La Ciudad de la Paz está lista para acoger la Cumbre del Comité de los diez jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que trabajan para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, con el propósito de que África tenga dos puestos permanentes en el Consejo de Seguridad con derecho a veto.

En el marco de la celebración de este foro de alto nivel, la Pareja Presidencial ha realizado este sábado, una visita de inspección, en las instalaciones que albergará dicha conferencia internacional.

Guiada por el Gobernador de la Provincia de Djibloho, Marcelo Castro Ngua, el Alcalde del Ayuntamiento, Florentino Ncogo Ndong, entre otros, la pareja presidencial ha inspeccionado instalaciones como: la sala de conferencias del Gran Hotel Djibloho, la sala de banquetes, villas presidenciales y el Hospital la Paz, Doctor Diosdado Vicente Nsue Milang, por citar algunos, que constituyen servicios prioritarios para el efectivo desarrollo de dicho foro internacional.

La Cumbre C-10, formada por la República de Guinea Ecuatorial, país anfitrión,  Congo Brazzaville, Senegal, Zambia, Libia, Namibia, Kenia, Argelia, Uganda y Sierra Leona, éste último, como Presidente del Comité, diez países que unen sus voces y la posición común africana en relación a la obtención de dos asientos en la categoría permanente, con  todas sus prerrogativas y privilegios incluyendo el derecho de veto y dos asientos adicionales en la no permanente  en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la Cumbre, también estarán representantes de la Unión Africana cuya presidencia en ejercicio ostenta Comoras y el de las Naciones Unidas.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Baltasar Mansogo

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).