Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 08:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Victoria histórica del Nzalang

enero 22, 2012
Noticias Deportes

En su primera participación en la Copa de África de las Naciones, en el partido inaugural, el Nzalang ha conseguido un merecido triunfo por un gol a cero frente a la selección de Libia, en el estadio Nkoantoma de la ciudad de Bata.

El Nzalang formó con Danilo en la portería, David Alvárez (Kily), Rui da Gracia, Kamisoko, Juvenal, Randy (Iyanga Travieso), Iván Bolado, Balboa Osa, Fidjeu, Konate Mamadou y Lawrence Doe como jugadores de campo.

El inicio de partido  fue de toma de contacto, donde ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego. De hecho, la primera jugada de peligro fue a cargo de Libia, de su jugador El Khatoroushi que después de una gran jugada personal y una pared, estuvo a punto de plantarse solo delante del portero, pero la intervención de Da Gracia cortó el peligro.

Libia fue imponiendo su juego, pero el Nzalang siguió bien posicionado con un gran Da Gracia que resultaba un pilar infranqueable en defensa.

Una gran jugada del equipo nacional terminó con una oportunidad inmejorable de Iván Bolado. A partir de ahí, el Nzalang comenzó a realizar un mejor juego y un tiro de Fidjeu estuvo a punto de suponer el primer tanto, pero el portero consiguió despejar el esférico. Jugada que fue la antesala de un tiro al  poste y un posterior remate convertido a gol que fue anulado por el árbitro por fuera de juego. A partir de ese momento el Nzalang encadenó varias buenas acciones que no tuvieron el premio del gol. Otra jugada entre Juvenal e Iván Bolado metió el miedo en el cuerpo a los libios y su portero tuvo que volver a salvar a su selección.

El Nzalang siguió atacando y un tiro raso estuvo a punto de suponer el primer gol, pero la pelota pasó rozando el poste. El partido continuó con la misma tónica y sin ninguna jugada de gran peligro de la selección libia que consiguió irse al descanso con un milagroso empate a cero.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que el final de la primera: dominio del Nzalang y el equipo de Libia creando peligro a través de su mejor jugador, El Khatoroushi, que propició una jugada de gol que fue detenida con seguridad por el meta Danilo.

El entrenador Paulo quiso dar más profundidad al equipo y salió Ekenga Amia en lugar de Iván Palacios. A partir de una falta lanzada por Doe, estuvo a punto de llegar el primer tanto, pero el guardameta Aboud lo impidió con una gran parada.

El último cartucho fue la entrada de Bodipo por Fidjeu. Nada más entrar, el delantero centro realizó un gran disparo que no tuvo el premio del gol. El equipo ecuatoguineano encerró a Libia en su terreno de juego y un ataque continuo presagiaba que el cero-cero no duraría mucho en el marcador.

Libia se defendía al contraataque y dispuso también de una oportunidad clara, antes de que Bodipo se lesionara al realizar un sprint y en su lugar entrara Ekedo Chogozi. Pero el gran momento de la noche llegó con un genial pase en profundidad que llegó a Balboa quien,  con gran sangre fría, batió al portero con un gran disparo.

Libia se lanzó a un ataque suicida que le proporcionó una clara oportunidad de gol que detuvo el meta Danilo, pero el Nzalang respondió con un tiro al travesaño del jugador Ekanga Amia. De ahí al final del partido, control del equipo ecuatoguineano que consiguió un importantísimo triunfo, muy merecido por el juego desplegado y que le abre las puertas de la clasificación para cuartos de final.

Texto y fotos: Javier Ndong Osa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.