Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Viaje relámpago del Presidente de la República a Gabón

julio 28, 2016
Noticias Presidencia África

A invitación del Presidente de la República Gabonesa, S. E. Ali Bongo Ondimba, su homólogo ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en tanto Presidente de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), ha asistido en Franceville (Gabón) a una sesión de trabajo en la que también ha participado el mandatario gabonés.

En su partida del Aeropuerto Internacional de Malabo rumbo a Gabón, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido despedido por miembros del Gobierno y el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El Jefe de Estado ecuatoguineano, durante su estancia en Gabón, ha acudido a depositar una corona de flores en el Mausoleo de Omar Bongo Ondimba, el que fuera Presidente de la República Gabonesa durante 42 años. Allí fue recibido por el actual mandatario de la nación, S. E. Ali Bongo Ondimba, y estampó su firma en el libro de honor del monumento.

A continuación, los dos jefes de Estado han mantenido un encuentro en el que han abordado temas bilaterales y de interés para las dos repúblicas, así como asuntos relacionados con el continente africano.

Tras culminar sus actividades en Franceville, el Presidente ha sido despedido en el aeropuerto por el Primer Ministro gabonés, y ha regresado al país el miércoles 27 de julio.

Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).