Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Viaje a Zimbabue de la Secretaria General Adjunta del PDGE

diciembre 18, 2017
Noticias África

Una delegación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) encabezada por la Secretaria General Adjunta, Jesusa Obono Engono Nchama, ha viajado a Zimbabue a invitación del partido Unión Nacional Africana de Zimbabue (ZANU) y en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, para asistir al congreso extraordinario, con el objetivo de nombrar a S. E. Emmerson Mnangagwa como Primer Secretario y Presidente de dicho partido, y respaldarlo como candidato de cara a las próximas elecciones de 2018.

Este encuentro, bajo el lema “Consolidar las ganancias de Zimbabue a través de la unidad, la paz y el desarrollo”, ha tenido lugar en la Plaza Robert Mugabe, donde además del nombramiento de S. E. Emmerson Mnangagwa como Primer Secretario y Presidente de ZANU, y candidato de las elecciones de 2018, también se han apoyado las resoluciones adoptadas el pasado 19 de noviembre, durante el cambio de Gobierno y la retirada del ex Primer Secretario y Presidente, Robert Mugabe y la expulsión de miembros del partido pertenecientes al G40, entre ellos, Grace Mugabe.

Alrededor de seis mil delegados han asistido a esta cita, miembros del comité central, la Asamblea Nacional Consultiva, la Liga Nacional de Mujeres, embajadores acreditados e invitados especiales provenientes de países amigos.

La Secretaria General Adjunta estuvo acompañada por la Secretaria de la Comisión de Seguimiento de Baney y miembro del Consejo Nacional, Montserrat Bonkanka Tabares, así como por varios miembros de la delegación diplomática acreditada en Zimbabue.

En su intervención, la secretaria Jesusa Obono ha transmitido los saludos fraternales y el mensaje de paz de S. E. Obiang Nguema Mbasogo al pueblo de Zimbabue y a su homólogo, S. E. Emmerson Mnangagwa, ya que ambos líderes panafricanistas comparten la misma visión de unidad, y ha elogiado además la gestión de su transición política sin la injerencia de organismos extranjeros.

Texto y fotos: Aurelia T. Nze Nfono (Departamento de Comunicación y Movilización de Masas del PDGE)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).