Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

VI Conferencia Anual de Ministros Africanos de Finanzas

marzo 23, 2013
Noticias

La reunión que se desarrollará en Abiyán (Costa de Marfil), del 25 al 26 próximos, tiene como lema: "La Industrialización, por un África Emergente".

La Conferencia Anual de Ministros Africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico, que contará con una delegación de Guinea Ecuatorial como Estado miembro de entre los 54 países que componen la Unión Africana (UA), revisará la situación actual de las economías de África y su búsqueda de estrategias de industrialización, con mayor énfasis en el valor agregado de los sectores extractivos y la modernización de la agricultura.

Asimismo, las delegaciones ceñirán su trabajo en busca de una estrategia de desarrollo agro-industrial, liderada por la participación de un mayor valor añadido y un mayor crecimiento de la productividad en el sistema de valores de toda la cadena de las economías africanas.

La conferencia abordará también la cuestión de cómo los países de África podrían diseñar e implementar estrategias efectivas y políticas industriales, que apoyen la promoción de la transformación económica y reduzcan la dependencia de la producción y exportación de material sin procesar.

El informe económico sobre África 2013, titulado "Cosechando los beneficios de valor agregado en África, frente a los desafíos y oportunidades para la explotación de transformación estructural", que será elaborado por los ministros, será sometido en la Asamblea de la Unión Africana de Jefes de Estado y de Gobierno del próximo mayo.

Participarán, además de los Ministros de Finanzas, comunidades económicas regionales, organismos de las Naciones Unidas, el Banco Africano de Desarrollo, la Oficina de la Asociación de Bancos Centrales Africanos, la Asociación de Universidades Africanas, el Banco Árabe para el Desarrollo Económico de África, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, entre otros.

Texto: A. A.
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).