Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 17:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Varios embajadores presentan sus cartas credenciales ante el Presidente de la República

septiembre 16, 2011
Noticias Gobierno

Seis nuevos embajadores de países acreditados en Guinea Ecuatorial presentaron sus cartas credenciales en la jornada del pasado martes 13 ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Los embajadores de Alemania, Brasil, Nigeria, Sudáfrica, Francia y Reino Unido presentaron sus cartas credenciales el martes 13 en el Palacio del Pueblo de Malabo, ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El embajador de Sudáfrica, Pakamisa Augustine Sifuba, fue el primero en presentar sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado. Según consta en sus datos oficiales, el diplomático sudafricano nació en 1961, está casado y es licenciado en Economía por la Universidad Central de las Villas Santa Clara, también postgraduado en Administración de Desarrollo, por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y máster de Ciencias en Desarrollo de Recursos Humanos.

En su carrera profesional, Pakamisa Augustine Sifuba ha sido director de la Agencia de Seguridad de su país y también consejero de la embajada de Sudáfrica en Japón y Estados Unidos.

Por su parte, el embajador de Nigeria, Gregory U. Okon, cursó estudios en sociología, marketing, publicidad y ciencias políticas. Nació en Nigeria en 1954; ha sido embajador de su país en París, Brasil y Tel Aviv, y habla francés, inglés y portugués.

Michael Otto Klepsch, embajador de Alemania en Guinea Ecuatorial, también presentó las cartas credenciales que acreditan su misión en nuestro país. Está casado y es padre de dos hijos. Nació en 1955 en Munich y es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Filosofía, y cursó estudios de lengua, cultura e historia española en Granada. También ha sido representante permanente de Alemania ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

La embajadora de Brasil, Eliana da Costa e Silva, igualmente mostró al Jefe de Estado la carta de acreditación de su misión en Guinea Ecuatorial. Ha sido secretaria de la embajada de Brasil en Roma, Bolivia y Santo Tomé y Príncipe. 

François Barateau, nuevo embajador francés en Guinea Ecuatorial, también presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Barateau está diplomado en Administración Económica; también ha sido consejero de Asuntos Exteriores de su país y consejero de la embajada de Francia en N´Djamena (Chad).

El último embajador en presentar sus cartas credenciales fue el del Reino Unido en nuestro país. Bharat Suresh, con residencia en Yaundé, está casado y es padre de dos hijos; tiene estudios universitarios en política económica y filosofía; fue embajador del Reino Unido en Budapest y ostentó la responsabilidad de jefe adjunto de la embajada de su país en La Habana (Cuba).

Durante la presentación de las cartas credenciales, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, estuvo acompañado por el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).