Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Varias instituciones americanas desean apoyar al Gobierno de Malabo en materia educativa

Varias instituciones americanas en Washington han presentado al Embajador Crisantos Obama Ondo iniciativas en apoyo al sector educativo en la República de Guinea Ecuatorial. Se trata del Centro de la UNESCO por la Paz, y la Organización Earth Day, dos entidades de la sociedad civil estadounidense interesadas en apoyar los programas educativos del Gobierno de Malabo.

Representados por Guy Djoken, director ejecutivo del Centro de la UNESCO por la Paz y Susan Bass, vicepresidenta de la Organización Earth Day, las reuniones desarrolladas por separado en la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Washington DC., sirvieron de marco para analizar primero la iniciativa presentada por el Centro de la UNESCO por la paz, y segundo, la propuesta de la Organización Earth Day.

Para Guy Djoken, dado el potencial de Guinea Ecuatorial, es fundamental para su institución trabajar con y apoyar al Ministerio de Educación del país, en diferentes campos innovadores, como la inteligencia artificial y la robótica, así como hacer realidad la idea de trasladar a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial el programa de becas gestionadas por el Centro de la UNESCO por la Paz, con las universidades de México y Colombia, en el marco de la Cooperación Sur-Sur a favor de los jóvenes africanos.

Al ser Guinea Ecuatorial el único país de África de habla hispana reconocida como lengua oficial, el país puede desempeñar un papel central para los mencionados intercambios académicos y becas de estudios. De tal forma que los beneficiarios, provenientes de distintas partes de África, pasarían primero por Guinea Ecuatorial, antes de desplazarse a México y Colombia, respectivamente.

En secuencia semejante, pero por separado, el Embajador Obama Ondo Engonga se reunía minutos después con Susan Bass para analizar su propuesta de trabajar con las instituciones competentes en Guinea Ecuatorial, sobre la educación climática en los diferentes centros educativos de la geografía nacional.

Tras la cordial bienvenida a los distinguidos huéspedes por su visita a la sede de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, Crisantos Obama Ondo, tomó nota de la propuesta del director Guy Djoken, informando a éste sobre las prioridades de la política del Gobierno de Malabo en materia educativa, resaltando que cualquier iniciativa tendente a reforzar dicha política es bienvenida.

En cuanto a Susan Bass, el embajador confirmó el compromiso del Gobierno que representa relativo a la cuestión climática. En este sentido, subrayó la importancia de la inclusión de la educación climática a temprana edad, para fomentar la resiliencia y el compromiso cívico, destacando la importancia de la cooperación internacional para coadyuvar los esfuerzos del Gobierno en materia de los desafíos del cambio climático.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington DC.)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).