Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Unión Africana nombra nuevo Representante para Silenciar las Armas

enero 24, 2023
África

El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, ha anunciado el nombramiento de Mohamed Ibn Chambas, como Alto Representante de la Unión Africana para Silenciar las Armas. El nombramiento responde al objetivo de la UA de poner fin a todos los conflictos, la violencia de género, el terrorismo y prevenir el genocidio en el continente para 2030.

El Alto Representante promoverá y dinamizará principalmente la promoción, la mediación y la diplomacia preventiva según lo dispuesto por el Presidente de la Comisión, en el marco de la implementación de la hoja de ruta principal de la UA sobre pasos prácticos para silenciar las armas.

Chambas, de nacionalidad ghanesa, se desempeñó como Secretario General Adjunto y Jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel (UNOWAS) de 2014 a 2021, y Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la ONU-AU Operación Híbrida en Darfur (UNAMID). También ex secretario general del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) y ex presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO). El nuevo Alto Representante trae consigo décadas de rica combinación de experiencia política y liderazgo institucional a nivel nacional, regional, continental y mundial.

El Presidente de la Comisión es optimista de que las credenciales impecables de Chambas y su compromiso con el panafricanismo y la Agenda 2063 contribuirán a su éxito en este nuevo cargo. Por lo tanto, el Presidente invita a todas las partes interesadas y a la comunidad internacional a brindar el apoyo necesario al Alto Representante, ya que comenzará sus funciones a partir de marzo de 2023.

El Presidente de la Comisión aprovecha este medio para transmitir igualmente un profundo agradecimiento a S.E. Ramtane Lamamra, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular de Argelia y anterior Alto Representante de la UA para Silenciar las Armas, por sus notables contribuciones y meritorio servicio al Continente en silenciar las armas.

Texto: Anatalon Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).