Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

UNICEF percibe la propuesta de REMAPSEN Guinea Ecuatorial como un plan global

REMAPSEN se ha reunido con la Representante de UNICEF en nuestro país, tras concluir en Lome el Fórum de UNICEF con los países miembros de la Red de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y Medio Ambiente sobre la vacunación y nutrición infantil.

El Coordinador de REMAPSEN para Guinea Ecuatorial, Clemente Ela Ondo Onguene, junto con su equipo, han sido recibidos en la mañana del martes 19 de diciembre por la Representante de UNICEF en Guinea Ecuatorial, Alessandra Papi Dentice.

El objetivo del encuentro ha sido informar sobre las recomendaciones adoptadas durante el Fórum de Lome en relación al apoyo de formación que deben brindar las oficinas país de UNICEF a los miembros de la red y otros periodistas interesados sobre cuestiones de salud infantil, vacunación, nutrición y VIH-SIDA.

Durante las conversaciones, Alessandra Papi Dentice acogió con satisfacción la propuesta, y puntualizó que es necesario que todas las agencias de Naciones Unidas, incluyendo al Gobierno, se involucren en dicho plan.

-“Es fundamental el rol de los periodistas en Guinea Ecuatorial sobre la salud infantil y VIH y la formación de los periodistas en estos sectores, para conocer el trabajo que el Gobierno está realizando; razón por la cual hemos presentado una hoja de ruta para dicho plan de formación y colaboración”, dijo la Representante de UNICEF.

Se estima que en 2021, 95 millones de niños menores de cinco años viven en África Central y Occidental, lo que representa aproximadamente el 14% de todos los niños menores de cinco años en todo el mundo. Sin embargo, los niños de la región tienen menores posibilidades de supervivencia y soportan una parte desproporcionada de la carga global de las violaciones de sus derechos. Los conflictos y la violencia armada siguen siendo factores que provocan desplazamientos de los niños, y otros factores amenazan el estado nutricional de los niños menores de cinco años.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).