Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 11:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

UNICEF celebra el 50 aniversario del Programa de Vacunación en África

Para conmemorar el 50º aniversario del Programa de Vacunación en África Central y Occidental, la Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente (REMAPSEN), junto con la Oficina Regional de UNICEF, han organizado un seminario web seguido de una rueda de prensa, para conocer tanto los avances como los desafíos del Programa de Vacunación Infantil en África.

El Doctor Célestin Traoré, Consejero Regional de UNIFEC encargado de la vacunación infantil, ha intercambiado impresiones con los 53 periodistas de países miembros de REMAPSEN que han intervenido en el seminario web y en la rueda de prensa.

Guinea Ecuatorial ha estado representado por el coordinador de REMAPSEN, Clemente Ela Ondo Onguene.

Céleatin Traore, en su intervención, dijo que el desafío sigue siendo alcanzar el ciento por ciento del Programa de Vacunación en estos últimos 50 años, ya que la cobertura regional sigue con un porcentaje del 80%.

Una de las razones que impiden llegar este objeto, se basa en que las vacunas no llegan a las poblaciones que las necesitan por varias razones y también por las falsas informaciones entorno a las vacunas. Según el doctor, los obstáculos también se imponen por problemas de infraestructuras o de desplazamientos por conflictos armados.

Según el doctor, el 50 aniversario del programa ha alcanzado éxito porque ha permitido reducir la mortalidad infantil hasta la erradicación de la polio. Sin embargo, dijo que para ganar este combate la prensa debe sensibilizar a la población sobre las ventajas de las vacunas, ya que estas impiden propagar enfermedades y también las muertes relacionadas con las enfermedades infantiles, entre ellas la fiebre amarilla, la tuberculosis, etc.

Célestin Traore también ha hablado sobre el papel de UNICEF en el programa, que es dar acceso a la población a las vacunas, así como el aprovisionamiento y el reforzamiento de la capacidad nacional para disponer de ellas a menos precio, para suministrarlas a la población.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).