Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

UNESCO y CEEAC revisan el proyecto Juventud y Cultura de la Paz

abril 04, 2018
Noticias África

Una delegación de la UNESCO para Camerún, Angola, Burundi, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe y Chad, encabezada por Khaled Salah, Director de la Oficina Regional Multisectorial de Yaundé, ha mantenido recientemente en Libreville (Gabón), una reunión con el Secretario General de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), el Embajador Ahmad Allam-Mi, para revisar proyectos como el de Juventud y Cultura de la Paz.

La iniciativa del programa viene de que “esta paz y seguridad necesarias para África no pueden construirse sin la contribución de jóvenes africanos que constituyen más del 35% de la población de nuestros Estados. Por lo tanto, la juventud africana es potencialmente un recurso real e indispensable para las transformaciones sociales y, por lo tanto, para la promoción y el arraigo de la cultura de la paz”.

En cuanto al proyecto Polos de Excelencia en Tecnologías y Tecnológicas para Universidades (PETU), cuyo objetivo es reorganizar los sistemas de educación académica de los países miembros creando centros de excelencia competitivos, capacitación e investigación, está atravesando actualmente una serie de dificultades en su implementación.

Por ello, el representante de la UNESCO ha expresado su voluntad de trabajar conjuntamente con la CEEAC para compensar las deficiencias y los retrasos en la puesta en funcionamiento del proyecto.

Finalmente, el representante de la UNESCO compartió con la CEEAC un nuevo proyecto para preservar el lago Chad, proyecto en el que se elaborará un inventario de los recursos hidrológicos, naturales, socioeconómicos y culturales, que tiene como objetivo fortalecer las habilidades locales en la protección de los recursos naturales y culturales, llevando a cabo acciones para la rehabilitación de ciertos ecosistemas y promover una economía verde.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).