Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 06:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación ecuatoguineana participará en la 16ª Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos

febrero 17, 2011
Noticias

Desde el 28 de febrero al 25 de marzo de 2011 se celebrará en Ginebra, Suiza, la 16ª Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en la que participará la delegación dirigida por el Viceprimer Ministro Tercero, Dr. Salomón Nguema Owono.

La delegación que participará en está sesión estará compuesta por el Excmo. Sr. D.  Salomón Nguema Owono, Viceprimer Ministro Tercero, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos y Ministro de Sanidad y Bienestar Social como Jefe de delegación; Don Sergio Abeso Tomo, Viceministro de Justicia; Don Silvestre Siale Bileka, Consejero Presidencial en Materia de Derechos Humanos; Don Manuel Mba Nchama, Director General de Derechos Humanos y Don German Ekua Sima, Encargado de Negocios de la Misión Permanente de la Republica de Guinea Ecuatorial ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Durante el desarrollo de esta cumbre, el Jefe de la Delegación pronunciara su discurso durante el Segmento de Alto Nivel previsto entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2011.

Esta 16ª sesión se produce en un momento especialmente interesante en algunos temas relacionados con los derechos humanos. Por ejemplo, en diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que el año 2011 sería el Año Internacional para las Personas de Descendencia Africana. De acuerdo con una de las resoluciones adoptadas durante la 15ª Sesión, la celebración de dicho evento consiste en reforzar acciones nacionales, así como la cooperación regional e internacional, para el beneficio de las personas de descendencia africana, en relación con el pleno disfrute de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y politicos; su participación e integración en todos los aspectos políticos, culturales, económicos de la sociedad y en la promoción de un mejor conocimiento y respeto de su herencia diversa y cultural.

Igualmente, la 16ª Sesión coincide con el 25 aniversario del Derecho al Desarrollo, desde su proclamación en 1986. El derecho al desarrollo es un derecho inalienable para la plena realización de los Derechos civiles y políticos.

En esta reunión también se llevará a cabo el proceso de revisión del Consejo de Derechos Humanos que analizara todos los aspectos del trabajo y funcionamiento, evaluando su eficacia y formulando posibles reformas que ayuden a fortalecer dicho organismo.

El Consejo de Derechos Humanos es uno de los órganos intergubernamentales del Sistema de Naciones Unidas, y está compuesto por 47 Estados Miembros, que son por ello responsables de reforzar, de esta manera, la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, para evaluar las diferentes situaciones de violaciones de los derechos humanos y realizar recomendaciones al respecto.

Información: Germán Ekua Sima (Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial en la Oficina de ONU en Ginebra).