Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores asiste a la conmemoración del 50º aniversario del Movimiento de los Países No Alineados

mayo 30, 2011
Noticias Gobierno

El Secretario de Estado para Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila, presidió la delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, que asistió a la 16ª Conferencia Ministerial de Bali y a la reunión conmemorativa del 50º aniversario del Movimiento de los Países No Alineados.

Una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, encabezada por el Secretario de Estado de Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila, en representación del ministro titular, asistió del 23 al 27 de mayo, en Bali, Indonesia, a la 16ª Conferencia Ministerial y a la reunión conmemorativa del 50º aniversario del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL). 

Ángel Mokara destacó en su turno de palabra “que los desafíos a los que se enfrentan hoy los países son los mismos, también para nosotros, los no alineados. Sin embargo y pese a esta realidad de desigualdad entre unos países y otros, ha aumentado la capacidad de resistencia y la fuerza del Movimiento”.

Recordó el Secretario de Estado que en 1961 el MNOAL sólo contaba con 25 miembros, mientras que en la actualidad cuenta con 120. El representante ecuatoguineano no dejó pasar la oportunidad de clamar justicia y demandar que sean atendidos los problemas que afectan a la humanidad. 

En este sentido, aprovechó la ocasión para presentar ante la asamblea la queja del Gobierno de Guinea Ecuatorial, víctima de una injusticia en el  caso del Premio Internacional UNESCO Obiang Nguema Mbasogo para la Investigación en Ciencias de la Vida. De este modo, solicitó a la Conferencia que haga la petición pertinente a la UNESCO y a la comunidad internacional para encontrar una rápida solución a este asunto.

Una vez más, el representante ecuatoguineano insistió en que la finalidad de ese Premio es contribuir a la superación de los grandes problemas de salud que conoce actualmente la humanidad y sobre todo África.

El discurso íntegro del Secretario de Estado de Asuntos Consulares está adjunto a esta noticia.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, (D. G. Base Internet).