Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 16:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación de Turismo asiste a una conferencia internacional sobre el sector en Zambia

noviembre 22, 2017
Gobierno África

Una delegación del Ministerio de Turismo, compuesta por la Directora General de Fomento y Promoción Turística, María Milagrosa Nchama Nzoho y el Asesor del Gabinete del Ministro de Estado, Encargado de Turismo, Mahua Bendje Ngongolo, ha asistido recientemente a la Conferencia Internacional sobre la Promoción del Turismo Duradero, que ha tenido lugar en Lusaka, capital de Zambia, del 16 al 18 del presente mes de noviembre.

La asistencia de la delegación de Turismo de Guinea Ecuatorial ha obedecido al hecho de que, en la conferencia, el tema principal versó sobre los aspectos, pautas y lineamientos que la Organización Mundial del Turismo (OMT) establece para que los países del continente africano desarrollen e implementen el sector turístico  siguiendo estrategias de sostenibilidad cultural y ambiental, para favorecer el crecimiento inclusivo del sector nacional. 

El 16 de noviembre tuvo lugar una reunión técnica de todas las delegaciones asistentes, en la que se destacó la necesidad de establecer acuerdos entre el sector privado y público del turismo y lo imprescindible que supone realizar un trabajo conjunto para conseguir el pleno desarrollo del sector; por lo que los destinos turísticos deben adoptar nuevas estrategias que deben converger en una estrategia de desarrollo, en la que interactúen en cuatro vertientes: el comercio, la cultura, la comunidad local y la conservación.

El día 17 se desarrolló la apertura oficial del foro, a cargo del Presidente de la República de Zambia, S. E. Edgar Chagwua Lungu, acompañado por el Secretario General de la OMT y el Ministro de Turismo y Artes de Zambia, Taled Rifai y Charles Romel Banda, respectivamente.

Durante la sesión, se llevó a cabo, a propuesta de la OMT, la adopción de la denominada ´Declaración de Lusaka´, en la se recomienda a los Estados africanos las pautas de actuación para la planificación, el desarrollo, la implementación y el fomento del sector turístico, para que contribuya al crecimiento y desarrollo inclusivo de los pueblos y naciones del continente.

Entre los temas tratados en la conferencia, destaca la implementación de un visado común y el e-visa (visado electrónico) para los no comunitarios. De lo que se trata, en definitiva, es de facilitar el acceso a los visitantes. Los países de la Comunidad de África del Este ya han adoptado el denominado pasaporte comunitario para sus ciudadanos.

Texto y fotos: Gabinete Ministro de Estado de Turismo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).