Un mensaje de esperanza para Guinea Ecuatorial podría difundirse en esta semana
El Papa León XIV recibió, el 19 de enero, en audiencia a los funcionarios y directivos de la Inspectoría de Seguridad Pública italiana que prestan servicio en El Vaticano, y les agradeció por la “valiosa labor” que realizan para garantizar su seguridad y la de los numerosos peregrinos que visitan la Basílica de San Pedro.
Durante el diálogo, surgió el tema de la posible visita del Papa a Guinea Ecuatorial, hablando de la geografía de la Isla de Bioko y la ciudad de Bata, los lugares céntricos como el Seminario Mayor Interdiocesano o La Purísima de Bata.
De manera especial, el Pontífice manifestó su agradecimiento por lo que se ha hecho durante el Jubileo, el funeral del Papa Francisco y el cónclave.
Espíritu de sacrificio, profesionalidad, flexibilidad y discreción son estas las virtudes de los funcionarios y agentes de policía de la Inspectoría de Seguridad Pública de El Vaticano, que el Papa León XIV evidenció al recibir a sus miembros en audiencia en la Sala Clementina.
Fuente: Archidiócesis de Malabo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).