Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 05:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un juez federal de EE. UU desestima una demanda contra Teodoro Nguema Obiang

abril 23, 2013
Noticias

El juez de distrito de los EE.UU., Rudolph Contreras, desestimó el pasado viernes día 19 una demanda presentada por el Departamento de Justicia contra Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El juez federal Rudolph Contreras desestimó la demanda presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para requisar un jet Gulfstream de Teodoro Nguema Obiang Mangue, Segundo Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial.

El juez falló el viernes que el Gobierno no había probado la correlación de la compra del jet con actos ilegales. El caso fue una demanda de decomiso civil presentada bajo una ley que permite al Ejecutivo confiscar los bienes de ciudadanos extranjeros, que sean fruto de actividades delictivas o de corrupción.

En junio de 2012, un juez federal en Los Ángeles desestimó una denuncia similar presentada por el Departamento de Justicia en contra de Nguema Obiang para requisar unas propiedades en Los Ángeles. En esa decisión, el juez también dictaminó que el Departamento de Justicia no había presentado información que demostrara que los fondos de Teodoro Nguema Obiang Mangue se obtuvieran a través de actividades ilegales o que hubiera participado en alguna actividad delictiva.

El juez describió las acusaciones en la demanda como "imprecisas", y definió la denuncia "carente de cualquier hecho que pudiera apoyar las acusaciones de que Nguema participó directamente en la extorsión, el robo o la malversación de fondos."

-“Estoy muy contento, por supuesto, con esta decisión", dijo Nguema Obiang. "Tengo un gran respeto por los Estados Unidos y su sistema de justicia. La ley debe funcionar para todos y dos jueces federales diferentes han desestimado acusaciones contra mí. Desde el principio, hemos tratado de cooperar con el Departamento de Justicia, mientras llevaba a cabo su investigación, pero rechazaron los esfuerzos de mis abogados. Lamento haber tenido que llegar hasta este punto, pero estoy dispuesto a seguir luchando para defenderme de estas acusaciones sin fundamento".

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).