Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un juez de Estados Unidos descarta la acusación de los fiscales contra Teodoro Nguema Obiang Mangue por falta de pruebas

abril 17, 2012
Noticias Gobierno

El juez federal de California, George H. Wu, ha apoyado la moción de los abogados del Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, contra la acción de decomiso de algunas de sus propiedades en los Estados Unidos de América, ya que, según él, ha habido falta de pruebas.

Esta reciente acción judicial viene a dar la razón al Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el contencioso abierto contra él en Estados Unidos de América. El juez federal de California George H. Wu ha concedido una moción presentada por sus abogados, para descartar el embargo llevado a cabo por el Gobierno americano de gran parte de los bienes privados que Teodoro Nguema Obiang Mangue posee en ese país, concretamente en Malibú.

El juez George H. Wu ha estimado que faltan pruebas para acusar al ministro y, por lo tanto, para proceder a este embargo, y ha solicitado a los fiscales del caso que aporten más pruebas para demostrar que las posesiones de Teodoro Nguema Obiang Mangue han sido adquiridas con fondos ilegales. El juez ha indicado que, por el momento, se carece de datos suficientes para demostrar que estos bienes se han adquirido a través de lavado de dinero, extorsión, apropiación indebida o malversación de fondos públicos, tal y como indica la acusación; si bien, George H. Wu también ha alargado el plazo para que los fiscales puedan aportar nuevas pruebas al respecto.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.