Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un equipo de médicos ecuatoguineanos viajará a Cuba para especializarse

agosto 16, 2011
Noticias

Después de varias reuniones para decidir los detalles, se inicia el viaje de un grupo de diecisiete médicos ecuatoguineanos, procedentes de la Región Continental e Insular, para realizar estudios de distintas especializaciones como pediatría o cirugía.

Un encuentro previo a este viaje se celebró en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad. El propio Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, se entrevistó con los estudiantes para darles algunas orientaciones de trabajo.

Durante el encuentro también les pidió que aprovechen el tiempo y les recordó que el objetivo de su viaje no es sólo adquirir conocimientos y desarrollar sus especialidades, sino también aprender los mecanismos para manejar un hospital, de forma que esto pueda servir para mejorar el funcionamiento actual de los centros de salud de Guinea Ecuatorial.

El Viceprimer Ministro Tercero, Nguema Owono, también criticó el comportamiento de algunos sanitarios más preocupados por obtener dinero de sus pacientes que por su salud.

El ministro terminó así animando al grupo a que fuesen mejores médicos, después de cubrir esta última etapa de sus estudios en Cuba.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).