Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un ecuatoguineano, miembro de la FIFA

enero 11, 2012
Noticias Deportes

Bonifacio Manga Obiang, presidente de la FEGUIFUT, ha sido nombrado miembro de la Comisión Permanente de Fútbol Sala de la FIFA, con lo que se convierte en el primer ecuatoguineano que forma parte de esta institución.

Por primera vez, un ecuatoguineano ha pasado a integrar el seno del máximo estamento futbolístico mundial. Se trata de Bonifacio Manga Obiang, presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), que fue nombrado el lunes día 9 miembro de la Comisión Permanente de Fútbol Sala de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), primer organismo mundial en este deporte.

El nombramiento, firmado por el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter -quien ha visitado la antigua colonia española en los últimos dos años-, puede constituir uno de los regalos que prometió a Guinea Ecuatorial en su segundo viaje a Malabo, durante su gira de promoción de campaña.

Blatter resultó reelegido para un segundo mandato, después de una dura campaña rodeada de tensión por los escándalos de corrupción en la atribución de los mundiales de 2018 y 2022. Esta situación caldeó el ambiente, e incluso algunos miembros del comité ejecutivo fueron inhabilitados.

Con esta designación, Bonifacio Manga Obiang pasa a ser miembro de la FIFA tras dieciséis años al frente de la FEGUIFUT. A principios de 2011, fue nombrado vicepresidente del departamento de fútbol sala de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y este lunes pasado ha entrado finalmente en la FIFA. Se trata del único ecuatoguineano que, hasta el momento, ha llegado a formar parte de la ejecutiva del máximo estamento futbolístico mundial.

Texto: David Monsuy Senior.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).