Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 07:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Turquía y empresarios africanos se reúnen en Estambul

octubre 10, 2023
Noticias África

El Comité de Relaciones Económicas Extranjera (DEIK, en sus siglas en inglés) albergará al Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y al Presidente del Estado de Unión de Comores, quien igualmente ostenta la Presidencia de la Unión Africana, Azali Assoumani en el 4º Fórum Turco-Africano de Negocios y Economía, el cual se organizará en Estambul el 12 y 13 de octubre de 2023.

Continuando su diplomacia en actividades de negocios para incrementar el comercio e inversión exterior de Turquía con 152 Consejos de Negocios a lo largo de todo el Mundo, DEIK ha dirigido su agenda hacia África.

Organizado por el Ministerio de Comercio de la República de Turquía, en coordinación con la Unión Africana y organizado por DEIK, la cuarta edición del Fórum Turco-Africano de Negocios y Economía (TABEF, en sus siglas en inglés) se celebrará en la Sala del Congreso de Estambul (ICC, en sus siglas en inglés) el 12 y 13 de octubre 2023.

Honrado por el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el Presidente del Estado de Unión de Comores, quien igualmente ostenta el cargo de Presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, el 4º Fórum Turco-Africano de Negocios y economía espera la llegada del Pro. Dr. Omer Bolat, el Ministro de Negocios de la República de Tuquía, Albert Muchanga, el Comisionado para el Desarrollo Económico, Negocios, Industria y Minería de la Comisión de la Unión Africana (AUC, en sus siglas en inglés), Nail Olpak, el Presidente de DEIK, Fuat Tosyali, el Coordinador Presidente de DEIK/Consejos Turco-Africano de Negocios, Dr. Amany Asfour, el Presidente en Funciones del Consejo Africano de Negocios (AFBC, en sus siglas en inglés), y Ermine Erdogan, Primera Dama de Turquía, así como los ministros de Economía, Negocios y Finanzas de países africanos.

Con su tema principal “Abordar Retos, abrir oportunidades: Crear una Sociedad Económica Sólida Turco-Africana”, este Foro de Negocios y Economía prioriza la energía, infraestructuras, agricultura, el comercio agrícola, la salud, turismo y sectores de marketing digital.

Paneles Temáticos, Reuniones Bilaterales de Negocios B2B, y Reuniones Gobierno-Negocios B2G
Durante el primer día del foro, habrá paneles sobre “Colaboración sobre Producción e Industrias Agrarias: Sostenibilidad en Cadena de Suministros”, “Transformación Digital Africana: Mejorar el Ecosistema de la Tecnología Digital en África” y “Evaluar la Tecnología de la Salud: Sostenibilidad en el Sector de la Salud y Nuevas Oportunidades Innovadoras”. Simultáneamente, habrá sesiones Gobierno-Negocios (G2B) enfocadas en “Oportunidades de Inversión en Infraestructuras: Energía, Sistemas de Telecomunicaciones y Transporte”, “Gobernanza y Seguridad alimentaria”, “La Creación de un Sistema de sostenibilidad alimentaria” y la Promoción del Turismo y Tecnología de Marketing Digital: “Turismo y el Sector Hotelero”.

En el segundo día del foro, los paneles sobre “Diálogo Turco-Africano de Liderazgo de la Mujer”, “Turquía y Oportunidades bajo el Área del Libre Mercado en el Continente Africano (AfCFTA, en sus siglas en inglés)”, e “Inversión y Financiación de Negocios en África y Relaciones Bancarias con Turquía” se llevarán a cabo con la presentación de “Zonas Libres y Oportunidades”. Durante todo el foro, los paneles y las reuniones Gobierno-Negocios (G2B) y Bilaterales de Negocios (B2B) se llevarán a cabo simultáneamente.

Diálogo Turco-Africano de Liderazgo de la Mujer
En el segundo día del 4º Foro Turco-Africano, y durante el “Diálogo Turco-Africano del Liderazgo de la mujer”, las mujeres de negocios de Turquía y de África compartirán sus experiencias en el moldeado del formato del mundo del negocio. Ellas llevarán a cabo debates en relación a áreas potenciales de colaboración y estrategias para promover el aumento en la participación de la mujer en posiciones de liderazgo.

Turquía y Oportunidades bajo el Área de Libre Mercado del Continente Africano (AfCFTA)
África, la mayor área global de libre mercado, espera crear un negocio de libre mercado con una población de 1,3 billones y un valor de 3,4 trillones de dólares. Con AfCFTA, se espera que el mercado intra-africano se incremente en 50% y que provea al mundo ingresos adicionales de 76 billones de dólares. Se hablará en el panel sobre el AfCFTA “Turquía y Oportunidades bajo el Área de Libre Mercado del Continente Africano (AfCFTA)”. Con la participación de Wamkele Mene, Secretario General del Área de Libre Mercado del Continente Africano (AfCFTA, en sus siglas en inglés) en el panel, el impacto del acuerdo del AfCFTA sobre negocios entre Turquía y África será evaluado.

Relaciones Bancarias e Inversión
Desde la perspectiva de financiación de inversión y de mercado, hay todavía grandes retos para las empresas de cara a hacer negocios con el continente africano. Las empresas turcas, por otro lado, en los últimos años, han mejorado sus éxitos en el continente africano. Las recomendaciones para soluciones importantes para mejorar el acceso a la financiación de inversión y de comercio serán tratados en el panel “Inversión y financiación de Comercio en África y Relaciones Bancarias con Turquía”. En el panel, se discutirá sobre negocios y oportunidades de inversión por instituciones financieras y responsables de proyectos e inversiones que tienen un papel importante en el desarrollo de África.

Más de 3.000 Participantes Turcos y Africanos
Incluyendo representantes del Banco Africano de Desarrollo (AfDB, en sus siglas en inglés), el Banco Africano de Exportación e Importación (Afrieximbank), el Banco Turco de Crédito y Exportación (Turk Eximbank), instituciones financieras internacionales y regionales, organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio e industria, DEIK/Presidentes de Comités de Negocios Turco-Africano y homólogos, asociaciones competentes, organizaciones profesionales, y empresarios turcos y africanos, representantes de misiones diplomáticas en Turquía, así como medios informativos, el 4º Foro Turco-Africano sobre Economía y Negocios albergará a más de 3.000 participantes turcos y de todos los países africanos.

El Objetivo del Volumen del Comercio Turco-Africano: 75 Billones de Dólares
El volumen total del comercio de Turquía con el continente africano era de 1,35 billones de dólares en 2003 y alcanzó los 40,7 billones de dólares el año pasado. El objetivo del volumen total del comercio en el continente africano para el final de 2023 es de 50 billones de dólares, con una meta posterior de alcanzar 75 billones de dólares. Turquía está mejorando activamente sus relaciones económicas con países africanos bajo el principio de ‘todos ganan’, como socio crucial y estratégico para la integración de África, desarrollo económico y crecimiento industrial. Los cambios en la exportación de Turquía para África se ajustan a la tendencia global. La exportación de Turquía hacia África recuperó impulso, llegando a los 21,2 billones de dólares en 2021 y 23,6 billones de dólares en 2022. La importación de Turquía de África alcanzó los 9,5 billones de dólares en 2022.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).