Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Torneo Nacional de Kickboxing

diciembre 21, 2021
Deportes
Ver la galería

La FEGUIKICK celebró el pasado domingo, en la ciudad de Malabo, un Torneo Nacional de Kickboxing, que por primera vez contó con 2 ediciones, una junior y una senior.

El 19 de diciembre, la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing y Deportes Asociados (FEGUIKICK), dio el do de pecho en el esprint final por culminar su programa anual de trabajo. Para ello, se dieron cita 24 peleadores federados, en un torneo cuya novedad estaba en una doble edición.

Por un lado estaba la competición junior, en la que participaban los incipientes talentos nacionales, llamados a ser el futuro de este deporte en el país, y quienes lo dieron todo en el ring, a pesar que la afición aguardaba la segunda parte de los combates senior.

En esta primera edición matinal, se dieron cita los siguientes emparejamientos:

·         Juan Carlos Alejandro vs. Daniel Ángel, en la categoría de 32 kilos

·         Jesús Niño vs. Juan Justo, en la categoría de 35 kilos

·         Elías Sekina vs. Neftalí Manuel, en la categoría de 40 kilos

·         Miguel Ángel vs. Anastasio Esono, en la categoría de 45 kilos

·         Daniel Obiang vs. Urbano Ondó, en la categoría de 50 kilos

·         Juan Emilio vs. Romeo Fernando, en la categoría de 55 kilos

Tras poder contar con la asistencia de todos los compañeros de los clubes congregados para celebrar esta última fiesta deportiva, se desprendieron como ganadores los siguientes atletas: Juan Carlos Alejandro, Jesús Niño, Alías Sekina, Miguel Ángel, Urbano Ondó y Juan Emilio.

Tras esta primera edición del torneo de final de año, se congregaron en el Estadio de Malabo los peleadores más veteranos, con sus respectivos equipos técnicos, quienes comenzaron a calentar el ambiente deportivo-festivo, en espera de los invitados de honor, ya que a este evento asistieron el Director de Juventud y Deportes, la Inspectora General del Ministerio de Educación, Enseñanza Secundaria y Deportes, así como presidentes de otras federaciones amigas, quienes ensalzaron la amplia labor llevada a cabo por la FEGUIKICK en la persecución de sus objetivos, como son: la captación de jóvenes talentos, las oportunidades de competición y alejar a las juventudes de los malos hábitos a través del deporte.

La segunda edición de este significativo evento deportivo arrancó a las 17:00 horas de la misma tarde. Momento en el que el Presidente de la FEGUIKICK, Alejandro Asumu Osá, salió a anunciar la parrilla de combates que se habían preparado, y que contaban con el siguiente programa:

1.      Emanuel Biyogo vs. Arsenio Bibang, en la categoría de 60 kilos

2.      Levis Nsué Nsué vs. Juan Doren, en la categoría de 68 kilos

3.      Rosalindo Okon vs. José Primo, en la categoría de 63 kilos

4.      Jesús Alejandro vs. Pedro Manuel, en la categoría de 70 kilos

5.      José Mba vs. José David, en la categoría de 75 kilos

6.      Josafat Samuel vs. Severino Nguema, en la categoría de 78 kilos

Durante la segunda edición de este Torneo Nacional de fin de año, organizado por la FEGUIKICK, se proclamaron los siguientes vencedores: Arsenio Bibang, Levis Nsué Nsué, Rosalindo Okon, Jesús Alejandro, José David y Josafat Samuel, tras lo que se procedió a celebrar la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura.

Sin duda alguna, la FEGUIKICK ha puesto un broche de oro al trabajo anual, demostrando que la juventud está con el deporte y que el deporte también tiene capacidad para acoger a esos jóvenes ecuatoguineanos, que ansiosos de realizar otras prácticas deportivas, menos habituales, se acercan a curiosear o participar en estos eventos tras un entrenamiento previo.

Por último, se significaron las autoridades presentes, quienes agradecieron al cuadro técnico y administrativo de la FEGUIKICK por el esfuerzo realizado durante todo el difícil año 2021, y auguraron a la federación un mayor próspero año de trabajo para el próximo 2022.

Fuente: Josué Esono Edú Corredor
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).