Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Torneo Femenino de Ajedrez en DreamsHub

El pasado sábado 23 de marzo, las instalaciones de DreamsHub fueron testigos de un emocionante evento: el Torneo Femenino de Ajedrez, dedicado exclusivamente a jugadoras menores de 18 años.

#ChessYourDreams es un programa del centro tecnológico, de emprendimiento, investigación e innovación DreamsHub (miembro de AfriLabs), en colaboración con E-GENIUS Chess club, para estimular la mente del emprendimiento desde etapas etarias tempranas.

El fundador y director ejecutivo de DreamsHub, Óscar Nchaso ha reconocido la fortaleza de las jugadoras durante la entrega de los premios. “Sois todas mariposas. Y cuando os digan que un gusano no puede volar, que se lo pregunten a una mariposa. Marzo y todos los meses de año son vuestros”, dijo.

El fundador de E-GeniusChess Club y colaborador de DreamsHub en esta iniciativa, Ricardo Dougan Abia, reforzó el mensaje de las mariposas en su arte de volar: “La belleza está en vuestro vuelo”, dijo.

El torneo, organizado a través de un sistema suizo de 7 rondas, reunió a 12 participantes ansiosas por demostrar su habilidad en el tablero. Encabezando la lista se encontraba la actual campeona nacional, Justa Mbasogo Eyama, entre otras jugadoras talentosas como Flor Divina Mbaiyanga, Natalia Ebong y Trixie Emilia Bangomo.

Los árbitros desempeñaron un papel crucial, asegurando que el torneo se desarrollara sin contratiempos, garantizando las condiciones óptimas para los participantes y manteniendo el ambiente adecuado para el juego.

Después de siete rondas llenas de tensión y estrategia, cuatro atletas se destacaron en la competencia: Trixie Emilia Bangomosota, la participante más joven del torneo, recibió una medalla por su destacada actuación; Natalia Ebong Watson se llevó el tercer lugar, acompañado de un premio en efectivo de 25.000 XAF; la actual campeona nacional, Justa Mbasogo Eyema, aseguró el segundo lugar, junto con un premio de 50.000 XAF y una medalla; y el primer lugar y título de campeona lo mereció Rianne Dougan Nsue, quien además de recibir una prestigiosa medalla, se llevó a casa un premio en efectivo de 75.000 XAF.

El Torneo Femenino de Ajedrez en DreamsHub fue una muestra emocionante de habilidad, estrategia y determinación por parte de todas las participantes, destacando el creciente talento femenino en el mundo del ajedrez.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).