Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

The Panter y Dragons, expulsados de la Liga Profesional de Fútbol

octubre 02, 2012
Noticias Deportes

Los dos equipos de la Liga Profesional de Guinea Ecuatorial han sido excluidos de la competición por no comparecer en varios partidos, violando así el artículo 43 del código disciplinario de la FEGUIFUT.

The Panter F. C., tercero de la tabla de clasificación con 51 puntos, así como el Dragons F. C., equipo de Bata, que ocupaba la décimo quinta posición con 14 puntos, han sido excluidos de la competición, según la resolución número 2 del Comité Nacional de Competiciones y Disciplina Deportiva.

El órgano de justicia deportiva explica que ambos equipos han violado el artículo 43 inciso 1 párrafo 2, que dice que, cuando un equipo no comparece a jugar su partido en dos ocasiones sin justificación, perderá automáticamente toda su puntuación, y descenderá a la categoría inmediatamente inferior, sin poder regresar a la división perdida, hasta la temporada siguiente, si supera los partidos de ascenso.

The Panter F. C. no se presentó en los partidos contra Nsok-Nsomo, Robella Inter, Real Sanidad y Messi-Nkulu, correspondientes a la segunda vuelta del campeonato profesional. Por su parte, el Dragons F. C. tampoco se presentó para disputar sus partidos contra Nsok-Nsomo, Atlético Semu y Atlético Malabo.

Ante esta situación, queda de manifiesto que se han violado los artículos 42 y 43 del código disciplinario de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT); por lo tanto, este órgano federativo ha decidido descender automáticamente a segunda división a estos dos equipos, mientras que se declaran desiertos los puntos de sus partidos pendientes.

Texto: David Monsuy Senior.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).