Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Terminals Holding presenta el plan de acción del Aeropuerto Internacional de Malabo

S.E. Nguema Obiang Mangue felicita a la empresa Terminals Holding por su buena gestión en el Aeropuerto Internacional de Malabo. Lo ha hecho en la sesión de trabajo que ha mantenido con la directiva de dicha firma encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Ahmed Alhadabi.

En la cita, desarrollada este viernes en el Palacio del Pueblo en Malabo, la firma emiratí ha presentado al Vicepresidente ecuatoguineano las perspectivas para la rentabilización del aeropuerto de la capital ecuatoguineana.

El plan de acción con cinco ejes principales contempla, entre otras cosas, la formación de recursos humanos, la restructuración del personal, la instalación de un restaurante y tiendas con diferentes productos, así como la optimización de la compañía Ceiba Intercontinental; asegurando la conexión con otras compañías aéreas extranjeras.

En presencia del Ministro ecuatoguineano de Aviación Civil, la firma del país asiático también ha destacado algunos desafíos y ha solicitado la intervención del Gobierno. Se trata del impago de Ceiba, la exoneración del gasto de electricidad, la aplicación del precio de subvención de combustible, la adjudicación del antiguo pabellón ministerial para realizar las operaciones y organizar cursos de formación, entre otros.

Por su parte, luego de elogiar a la empresa Terminals Holding por su buena gestión aeroportuaria en tan pocos meses, Nguema Obiang Mangue ha aseverado a los empresarios que el Ejecutivo está dispuesto a brindarles cualquier tipo de apoyo para seguir mejorando los servicios y hacer del aeropuerto de la capital un activo rentable con estándar internacional. Y para alcanzar esta meta, el Vicepresidente de la República se ha comprometido a implicarse personalmente para que este proyecto sea un éxito para Guinea Ecuatorial.

Para ello, el Gobierno está desplegando esfuerzos tanto en la financiación como en la reparación de las aeronaves, a fin de dotar con más aviones a la compañía nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).