Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Teresa Efua Asansono preside una reunión de la Mesa de Continuidad del Senado

diciembre 21, 2022
Noticias Gobierno

Los miembros que conforman la Mesa de Continuidad del Senado, encabezados por su Presidenta Teresa Efua Asangono, se han reunido este miércoles 21 de diciembre para reajustar el programa de la próxima reunión constitutiva de la Cámara alta.

El encuentro desarrollado en la sala polivalente del complejo administrativo de la institución ha permitido a los reunidos debatir sobre la intervención del Senado durante la sesión constitutiva del Senado y la Cámara de los Diputados, además de otros puntos insertos en el programa previsto para dicha ceremonia.

Esta sesión constitutiva se desarrolla transcurridos los treinta días de la promulgación de los resultados de las elecciones generales, según contempla el artículo 62 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, y el Reglamento Interno del Senado en el artículo 2, inciso 1, recogido en el capítulo 2.

La ceremonia de constitución del Senado, que tendrá lugar en las fechas próximas, servirá para conocer a los representantes del pueblo que han sido elegidos por cada circunscripción electoral, los designados, los natos, así como la designación de los miembros que conformarán la Mesa de la Cámara Alta del Parlamento para la tercera legislatura.

Sobre los asuntos varios, los miembros de la Continuidad de la Mesa también han aprovechado la ocasión para valorar las actividades legislativas realizadas durante la segunda legislatura, que ha culminado con la convocatoria de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales desarrolladas el pasado 20 de noviembre.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).