Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller sobre el análisis de las brechas en la recolección de datos

diciembre 15, 2022
Noticias
Ver la galería

La FAO organiza un taller sobre el análisis de las brechas en la recolección de datos, el sistema de información de la pesca industrial y artesanal en Guinea Ecuatorial a diferentes departamentos ministeriales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha organizado un taller sobre el análisis de las brechas en la recolección de datos, el sistema de información de la pesca industrial y artesanal. El taller se realiza del 14 al 16 en el Auditorio del Edificio de las Naciones Unidades en Malabo, estando previsto continuar los trabajos de este taller la próxima semana en la Región Continental.

El taller servirá para identificar las necesidades de información adicionales del sector pesquero en Guinea Ecuatorial, con la finalidad de dar respuesta a los principales usuarios de información pesquera. Las jornadas incluyen:

  • Presentación del sistema de recogida de datos e información pesquera en Guinea Ecuatorial
  • Seguimiento a las recomendaciones del informe de recopilación de datos pesqueros 2016-19 y analizar las limitaciones para la sostenibilidad del sistema de recopilación de datos e información pesquera.
  • La identificación de las lagunas y las necesidades de información adicional que no se recoge actualmente para actualizar los manuales de pesca artesanal e industrial y los métodos de recogida de datos.
  • Proponer recomendaciones y vías para la actualización, consolidación y sostenibilidad del sistema de recogida de datos e información pesquera.

Además de manifestar sus inquietudes y recomendaciones de ajuste, los asistentes, constituido por personal técnico del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, así como representantes de agrupaciones de pescadores, revisarán la información existente sobre el sistema de recopilación de datos pesqueros y explorarán alternativas para su fortalecimiento.

El taller también servirá para presentar a los asistentes los objetivos del proyecto de “Asistencia para el fortalecimiento y desarrollo del sistema integrado de recogida de datos pesqueros”, financiado por la FAO a través del Programa de Cooperación Técnica e implementado conjuntamente con el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos.

-“Agradecemos a la FAO por este proyecto que contribuye al esfuerzo del Gobierno para la generación de información pesquera que respalde la toma de decisiones y la consolidación de un mercado pesquero”, dijo Cristóbal Gerona Quintana, Director General de Pesca y Piscicultura.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).