Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller de la FAO en Niefang

La FAO y el gobierno organizan un taller de restitución de la misión de terreno sobre los resultados obtenidos y las actividades realizadas en la localidad de Niefang como “Zona Piloto”.

En el marco del proyecto de apoyo a la formulación del Plan Nacional de Ordenación Territorial de Guinea Ecuatorial, la FAO y el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente han realizado este jueves, en el distrito de Niefang, un taller sobre el proyecto Apoyo a la Formulación del Plan Nacional de Ordenación Territorial de Guinea Ecuatorial.

 

El objetivo era presentar los resultados obtenidos en las localidades visitadas a las autoridades de la localidad de Niefang, durante la misión de terreno del 23 de octubre al 4 de noviembre del 2022, en tanto que sitio piloto seleccionado por los miembros de la Comisión Nacional de Clasificación y Uso de Tierras.

 

El Programa Nacional de Ordenación Territorial tiene el propósito de lograr que Guinea Ecuatorial defina de forma participativa la combinación de usos actuales y potenciales de su territorio, con un enfoque integrado y sostenible que equilibre las necesidades económicas, sociales y ambientales, y salvaguarde los recursos forestales reduciendo las emisiones de los sectores ligados al uso del territorio.

 

Para el logro de este objetivo, en el contexto del referido proyecto, se prevé que los Ministerios de Hacienda y de Agricultura, integrados en la Comisión Nacional, junto con el apoyo del equipo del proyecto, seleccionarán un territorio para el desarrollo de la experiencia piloto. El Plan de Ordenación Territorial piloto se realizará en un área convergente y en articulación al Programa Integrado Local II (PIL II), previsto en el Plan Nacional de Inversión REDD+, que es la localidad de Niefang.

 

Los participantes en el taller han sido las autoridades implicadas de la zona, agrupaciones y representantes de empresas que operan en dicha localidad, así como puntos focales de las instituciones que le brindaron el apoyo en el terreno al equipo del proyecto.

 

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).