Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 15:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller de la campaña Territorios de Paz

Importante encuentro taller realizó la Fundación Global África Latina capítulo México en el marco de la campaña Territorios de Paz. Este atinado propósito de repensar lo humano y la importancia de la cultura de paz de forma efectiva nos ayuda a que definir la paz afectivamente para qué está sea posible y fundamental en la reconstrucción de nuestro mundo.

"Educar para la Paz es hoy por hoy una obligación ciudadana, este es el compromiso del equipo de FGAL y sus contrapartes reitero la responsable de la fundación en Ciudad de México".

La Dra. Maricarmen González quién presento las bases del próximo Encuentro Internacional de Lideres para un Mundo mejor que se desarrollará como es tradición en la capital azteca llamó a propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición social de herramientas que permitan a las personas y a los pueblos convivir de forma pacífica.

"Promover entonces la cultura de paz es importante pues se refiere a todos aquellos valores, ideas, actitudes y comportamientos que contribuyen a construir la paz, de ahí nuestro llamado a participar del próximo Encuentro Internacional de Líderes y confirmar que tendremos invitados de Marruecos, Guinea Ecuatorial, Qatar, Guatemala y Perú entre otros".

El asesor parlamentario Miguel Vargas y experto en desarrollo económico destacó que al promover una cultura de paz, desde la cultura comunitaria se mejora la calidad de vida y permite reflexionar sobre discriminación, racismo, desempleo, migración, contaminación, entre otras problemáticas sociales.

Por su parte, la maestra Layla Heredia recordó la importancia de vivir y convivir en ambientes sin violencia. "Este proceso lleva implícito la asimilación de valores como la justicia social, la igualdad, la cooperación, la solidaridad, el respeto y la autonomía".

Antonio Yelpi Aguilar presidente de FGAL puntualizó qué la construcción de sociedades más pacíficas, justas y sostenibles empiezan con la educación y el soporte guía de familia y maestros.

"Es importante hacer presente que educar para la Paz influye en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y nuestras perspectivas generales, la paz es un valor necesario y hoy por hoy determinante para nuestra humanidad".

El encuentro se realizó fruto de la colaboración entre el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Universidad Ignacio Castro Pérez y la Agencia Mexicana de Busques.

Fuente: Fundación Global África Latina capitulo México

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).