Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sudáfrica vence 1-0 al equipo de Senegal

noviembre 01, 2012
Noticias Deportes

Después de la derrota ante el equipo de Sudáfrica, Senegal es la primera selección de esta CAN que pierde todas las opciones de pasar a los cruces de semifinales. En un partido dominado claramente por las sudafricanas, sólo la intervención de la portera senegalesa, Ouleye, ha evitado una derrota mucho mayor.

El partido era crucial para los dos equipos después de perder los encuentros de la primera jornada. El juego comenzó con ligero dominio de Sudáfrica, que fue la primera en inquietar la meta defendida por una gran Ouleye.

Dos ocasiones consecutivas fueron malogradas por las sudafricanas, mientras que Senegal lo intentó al contragolpe, disponiendo la jugadora Mamy de una clara ocasión a los 8 minutos de juego. El encuentro siguió dominado por la bayana bayana que, en el minuto 37, en un corner lanzado directamente a puerta, están a punto de conseguir el primer gol.

La segunda mitad se inició con un intercambio de jugadas y sin un claro dominador, pero poco a poco se fue imponiendo el juego de Sudáfrica; cuya jugadora, Mollo, realizó un buen lanzamiento que salió rozando el travesaño y su compañera Modise dispuso de la siguiente ocasión.

Sudáfrica siguió imponiendo su juego, pero no consiguió perforar la meta de las senegalesas, que lo intentaron con rápidos contragolpes. En el minuto 66, el balón se paseó por delante de la portería senegalesa sin encontrar rematador y, un minuto más tarde, un nuevo ataque terminó con dos lanzamientos consecutivos que salvó la portera Ouleye.

El gol se veía venir y a los 70 minutos, Mgcoyi remató un rechace de la portera de Senegal, consiguiendo el que a la postre sería el tanto de la victoria. Sudáfrica siguió imponiendo su mejor juego, las ocasiones se fueron produciendo de forma consecutiva y sólo las intervenciones de la portera Ouleye salvaron a su equipo.

La jugadora sudafricana Modise perdió una clara ocasión de gol y unos minutos después fue anulado un tanto a su equipo por fuera de juego. Senegal hizo los últimos intentos, pero el partido terminó con la victoria de Sudáfrica, que sigue postulándose como aspirante a conseguir la victoria en esta CAN.

Texto: Javier Hernández.
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).