Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sorteo de la CAN Femenina, Guinea Ecuatorial 2012

julio 18, 2012
Noticias Deportes

La sede de la Confederación Africana de Fútbol en El Cairo albergó ayer martes 17 el sorteo de grupos de la VIII edición de la Copa de África de Fútbol Femenino, que se celebrará en los meses de octubre y noviembre en Guinea Ecuatorial.

El acto fue presidido por el Secretario General de la CAF, el marroquí Hicham El Amrani y en él estuvo presente una alta delegación de nuestro país, encabezada por el Viceministro de Juventud y Deportes, Manuel Asumu Cawan y el Presidente estatutario de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang.

El sorteo ha proporcionado emparejamientos fuertes, y Guinea Ecuatorial abrirá la competición contra las Bayana Bayana de Sudáfrica el próximo 28 de octubre en el estadio de Malabo. Ambas selecciones se conocen muy bien, ya que en la semifinal de la CAN 2010 en Sudáfrica, se enfrentaron con la victoria del Nzalang Femenino.

El otro duelo está en el Grupo B, que jugará en Bata, donde la vigente campeona las Super Falcons de Nigeria se medirán contra las Leonas de Camerún. También se conocen muy bien, pero en todas las confrontaciones han ganado las nigerianas, aunque en esta ocasión las cosas pueden cambiar ya que las camerunesas han demostrado estar en un buen estado de forma, después de eliminar a Ghana que nunca había estado ausente en este torneo.

Así quedan formados los grupos:

Grupo A.                                    Grupo B.

Guinea Ecuatorial                        Nigeria         

Sudáfrica                                    Camerún   

Senegal                                      Costa de Marfil  

Congo RD                                   Etiopía

La competición tendrá lugar del 28 de octubre al 11 de noviembre y se clasificarán para la semifinal los dos primeros de cada grupo.

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).

Foto: CAF.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).