Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 07:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

SONAGAS G. E. acoge a los líderes internacionales de petróleo y gas en Guinea Ecuatorial

mayo 11, 2013
Noticias Gobierno

SONAGAS G. E., la Empresa Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Minas, Industria y Energía ecuatoguineano acogerán la VI Conferencia EG Gas, del Grupo CWC en Malabo, los días 12-13 de junio de 2013. El evento es el foro de más larga duración que se centra en el crecimiento del sector de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y se ha confirmado que será inaugurado por el Primer Ministro del país, Vicente Ehate Tomi.

SONAGAS G. E., la Empresa Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Minas, Industria y Energía ecuatoguineano acogerán la VI Conferencia EG Gas, del Grupo CWC en Malabo, los días 12-13 de junio de 2013. El evento es el foro de más larga duración que se centra en el crecimiento del sector de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y se ha confirmado que será inaugurado por el Primer Ministro del país, Vicente Ehate Tomi.

Tanto S. E. Gabriel M. Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía, como Juan Antonio Ndong, Director General de SONAGAS G. E., han participado personalmente a la hora de invitar a este evento a los responsables de la toma de decisiones del país, y confirmaron la participación de S. E. Celestino Bonifacio Bakale Obiang, Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial; S. E. Conrado Okenve Ndoho, Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones y S. E. Heriberto Miko Mbengono, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, entre muchos otros.

Según Juan Antonio Ndong, que ha asistido a las conferencias EG Gas los últimos seis años, "SONAGAS G. E. y el Gobierno apoyan plenamente la Conferencia EG Gas, que servirá para promover el desarrollo de los programas de monetización que se están realizando actualmente. La monetización del gas ha sido la prioridad de SONAGAS G. E. También nos estamos centrando en el desarrollo de otros planes de GNL y el desarrollo de la industria petroquímica". Y añade: "Invitamos a todos aquellos de alto valor neto a invertir no sólo en el sector de los hidrocarburos, sino también en otros tales como el de servicios, el turismo, infraestructuras, alimentos, etc. Los delegados tendrán la oportunidad de comprender los beneficios que confiere la legislación a los inversores en Guinea Ecuatorial, así como las diferentes esferas posibles para la inversión".

Se espera que la Conferencia EG Gas reúna a más de trescientos altos ejecutivos, responsables de la toma de decisiones y líderes en este asunto, tanto del país como a nivel internacional. Es una gran oportunidad para establecer contactos y participar en una variedad de reuniones y debates sobre el futuro del país y el continuo desarrollo del sector de hidrocarburos.

La conferencia ha recibido el patrocinio de empresas como Ophir, Marathon Oil Corporation, EG LNG, Atlantic Methanol Production Company, BG Group, Mitsui, Marubeni, HESS, Schlumberger y Noble Energy.

Para más información sobre la Conferencia EG Gas, visite www.cwceg.com.

Guinea Ecuatorial adjudicará más bloques de petróleo

S. E. Gabriel M. Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial ha confirmado que realizará declaraciones de máximo interés sobre los siguientes bloques, que serán puestos para licitación en la Conferencia Anual EG Gas en Malabo, el 12 de junio de 2013.

Los delegados de la conferencia podrán escuchar los detalles de primera mano de las personas que deciden los criterios de licitación y adjudicación de contratos: S. E. Gabriel M. Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía; Juan Antonio Ndong, Director General de SONAGAS G. E. y Cándido Nsue Okomo, Director General de GEPetrol.

Recientemente, Guinea Ecuatorial ha ratificado formalmente ocho contratos de reparto de producción marítima y terrestre, todos los cuales incluyen a GEPetrol como socio. Algunas de las empresas que adquirieron CRPs son agentes bien conocidos en la industria. Sin embargo, entre los adjudicatarios también se incluyen empresas pequeñas y menos conocidas de África Occidental, China y Brasil, lo que sugiere que Guinea Ecuatorial está lista para dar la bienvenida a nuevos inversores en el país. Nuevos bloques serán ofrecidos a la industria petrolera internacional a finales de año, con más detalles confirmados que se anunciarán en la próxima Conferencia EG Gas.

Texto: Grupo CWC, Ministerio de Minas, Industria y Energía.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).