Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sodilecsa se compromete a comprar más de cincuenta grupos electrógenos para la isla de Corisco

La empresa Sodilecsa se ha comprometido a comprar 51 grupos electrógenos con los 2.190 millones de FCFA percibidos del Gobierno de forma anticipada. Es el acuerdo alcanzado este viernes, 8 de diciembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, en la reunión liderada por S.E. Nguema Obiang Mangue.

De acuerdo con la comisión encargada de hacer seguimiento de las obras sociales, Solidecsa había suscrito un contrato con la Administración ecuatoguineana para la adquisición e instalación de grupos electrógenos para el suministro energético del aeropuerto de Corisco. Según la Tesorería, la empresa recibió la última paga en 2018, pero hasta la fecha Solidecsa sólo ha realizado un 15% de los trabajos y tampoco ha comprado los grupos electrógenos.

A raíz de estas irregularidades detectadas por la comisión creada por el Vicepresidente de la República, el Gobierno se ha sentado con la firma haciéndole ver su incumplimiento contractual, y ésta se ha comprometido a comprar los 51 grupos propuestos por Nguema Obiang Mangue, quien ha exigido que los motores cumplan con los requisitos establecidos por ASECNA.

En el encuentro, se ha informado también al miembro del Gobierno que se ha materializado la firma del contrato para la implementación de una planta de agua en Annobón, que aumentará la capacidad de abastecimiento.

Tanto el proyecto de abastecimiento de agua potable como la energía eléctrica en las islas de Annobón y Corisco, entran en el marco del programa de desarrollo que el Ejecutivo está llevando a cabo en todo el territorio nacional. Para el Vicepresidente de la República, las empresas deben respetar sus obligaciones contractuales, tanto en el plazo de ejecución como en la calidad de las obras, ya que su visión es que estas zonas del país sean destinos turísticos de preferencia en África Central.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).