Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 02:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Simposio Global de Reguladores de Telecomunicaciones

julio 10, 2013
Noticias Gobierno

Una alta delegación del Ministerio de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones se ha reunido con el Secretario General Adjunto y Director General de la Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Durante varios días, una delegación del ministerio encabezada por el Secretario de Estado para Tecnología y Telecomunicaciones, Carmelo Martín Modu e integrada por el director general de Correos y Telecomunicaciones, así como por la cúpula directiva del Órgano Regulador de las Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, ha participado en el Simposio Global de Reguladores (GSR13), celebrado en la ciudad de Varsovia (Polonia), a invitación del Ministerio para la Administración y Electrónica del país y la UIT.

El GSR, que se celebra anualmente, es el punto de encuentro de los reguladores de telecomunicaciones con el fin de poder conocer las últimas tendencias de regulación, así como las estrategias para mejorar, en calidad y cantidad, los servicios y condiciones de los mercados de telecomunicaciones de sus países.

Por su parte, el Órgano Regulador de Telecomunicaciones no sólo participó en las reuniones, sino que estableció líneas de colaboración con reguladores de países que poseen similares características al nuestro, así como aquellos que figuran como modelo a seguir en el plan de desarrollo Guinea Ecuatorial-Horizonte 2020.

Cabe destacar entre las numerosas reuniones las mantenidas con el Secretario General Adjunto de la UIT, Houlin Zhao; la sesión de trabajo con el director general de la Oficina de Desarrollo, Brahima Sanou y el encuentro con la presidenta de la Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Mignon Clyburn, primera mujer y primera persona de raza negra en ocupar dicho cargo en los Estados Unidos.

Clyburn expresó el interés de su departamento en apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial para mejorar las políticas del sector de telecomunicaciones, e invitó al ministerio a participar en las jornadas abiertas que mantienen con los operadores de telecomunicaciones estadounidenses.

Fuente: Ministerio TTCT.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).