Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Siete embajadores presentan sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado

El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores de varios países africanos, europeos y asiáticos.

La República de Guinea Ecuatorial sigue robusteciendo sus relaciones diplomáticas con varios países africanos, europeos y asiáticos.

Este jueves, 26 de agosto del 2021, siete nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios han sido recibidos con honores militares en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo.

Se han escuchado los himnos nacionales de la República Federal de Nigeria, Japón, Serbia, Argelia, Mauritania, Zimbabue y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Conducidos por los servicios de Protocolo, encabezados por el Consejero Jefe de Protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo, los diplomáticos han estado al frente de sus respectivas delegaciones, siendo la nigeriana la más numerosa.

Ekpebike Steve Agbana, de la República Federal de Nigeria; Shuji Noguchi, de Japón; Aisaoui Abdelhak, de la República Argelina Democrática y Popular; el serbio Milos Perisic; Mohamed Ould Mekhale, de Mauritania; el General Mayor Thando Madzvamuse, de Zimbabue y Christian Dennys-McClure, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte han presentado cada uno las cartas que les acreditan como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de sus respectivos países cerca de la Administración de Malabo.

En presencia de algunos miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura de Estado, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha intercambiado las primeras impresiones con los diplomáticos, para analizar el estado de las relaciones entre la administración de Malabo con Abuja, Tokio, Argel, Montenegro, Nuakchot, Harare y Londres, con la asistencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion, Simeón Oyono Esono Angue.

Parte de estos diplomáticos son residentes, mientras que otros tienen sus sedes diplomáticas en Angola, Nigeria y Camerún.

Aparte de la diplomacia, algunas de estas personalidades ya acreditadas en Malabo tienen carreras en diferentes campos científico-técnicos. Están casados, hablan predominantemente inglés, francés y japonés, aparte de las lenguas autóctonos de sus respectivos países.

Cada uno los siete diplomáticos acreditados también ha sellado su paso por el Palacio del Pueblo, firmando el libro de oro.

Con los acordes del himno nacional se concluía la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).