Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 10:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Si la mujer avanza, Guinea también

octubre 14, 2011
Noticias

Si la mujer avanza, Guinea también es el título que ha elegido la Asociación de Apoyo a la Mujer Africana (ASAMA), en la celebración de los 43 años de vida independiente de la República de Guinea Ecuatorial. Esta organización no gubernamental ha programado varias actividades de cara a la conmemoración de la fiesta de la Independencia, que comenzó con la presentación de una conferencia bajo el título La Mujer Protagonista del Desarrollo, que corrió a cargo de la Delegada Regional de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Bernardita Anguesomo Ekekang.

En el desarrollo de este tema, la conferenciante citó la formación de base como mejor arma para la consecución de la igualdad de derechos, ya que, según dijo, la igualdad de derecho no se consigue a la fuerza, sino que se conquista. También, Bernardita Anguesomo formuló una invitación a todas las mujeres y jóvenes asistentes a la conferencia, para que se formen en los diferentes centros de educación.

Durante su intervención, la Presidenta de ASAMA, Sinforosa Nchama Ada Nsue, luego de recordar que la Unión Africana declaró el periodo 2011-2020 como década de la mujer africana, subrayó que el 2011 es un año muy relevante para resaltar a la mujer en todos los roles que juega en la sociedad, como madre, esposa, hija, ciudadana, productora y consumidora.

ASAMA, en colaboración con la empresa petrolífera Amerada Hess, conmemora el 12 de octubre con un homenaje especial a la mujer ecuatoguineana, como protagonista silenciosa del progreso de la República de Guinea Ecuatorial.

La ong ASAMA fue creada años atrás por las ecuatoguineanas Sinforosa Nchama Ada Nsue y María Ángeles Edu Afoc, actuales Presidenta y Vicepresidenta respectivamente, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la mujer en general y, en particular, la protección del niño y la niña, la lucha contra el VIH/SIDA y la de los derechos de la mujer.

En la actualidad, varias mujeres reciben en dicha organización cursos de informática, mecanografía, cocina, corte y confección.

Esta asociación organizó también un maratón femenino en el que participaron mujeres de todas las edades y recibieron valiosos premios.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.