Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Senegal y Cabo Verde se clasifican para la siguiente ronda

enero 20, 2024
Deportes

Los partidos de esta jornada van aclarando las posiciones de cara a la siguiente fase, a la que ya están clasificados Senegal y Cabo Verde. Tendrán que buscar un hueco en la última jornada las selecciones de Guinea, prácticamente lo tiene hecho, Camerún, Mozambique y Gambia.

La jornada comenzó con el derbi lusófono entre Cabo Verde y Mozambique, último partido del Grupo B. Cabo Verde saltó al césped con un 4-3-3 de ataque al que no pudo frenar el bloque defensivo de Mozambique. Resultado: 3-0 favorable a Cabo Verde, dianas de Bebé, R. Mendes y Kevin Lenini. Este resultado, le deja fuera de la competición al equipo de Mozambique, que ahora es colista con cero puntos y posiciona a Cabo Verde como líder de su grupo tras obtener 2 victorias en los dos encuentros disputados.

En el segundo choque se enfrentaron Senegal, el equipo de Sadio Mané y Camerún, la selección del portero internacional Onana, ambos futbolistas de los clubes de élite europeos. Este encuentro corresponde a los partidos de la segunda jornada del Grupo C. Por muy controlado que pensaron tener el partido los “Leones Indomables” de Camerún, Ismaïla Sarr supo encontrar una grieta por la que meter el primer gol de la tarde, para su selección con la asistencia magistral de Pepe Sarr en el 16´.

Su condición de equipo rocoso ayudó a Camerún a imponer el músculo durante un tiempo del encuentro, pero no fue lo suficiente para frenar un segundo golpe de los “Leones de Teranga”. En el 71´Habib Diallo selló la victoria con el pase de Ismaïla Sarr, siempre auspiciados por los buenos servicios del desequilibrante Sadio Mané.

Los de la federación de Samuel Eto´o intentaron orquestar el contragolpe con su característica de equipo rocoso, pero los senegaleses supieron atajar los intentos. Sin embargo, Castelleto acortó distancias en el marcador en el 83´ inyectando así un poco de esperanza a su equipo.

Para sellar la derrota del agonizante equipo camerunés, Sadio Mané dejó su marca en el tiempo añadido. El resultado no es muy negativo para los Leones de Camerún, si se tiene en cuenta que ocupan el tercer puesto de la tabla con cero victorias, un empate y una derrota en lo que va de competición.

A última hora de la tarde, Guinea Conakry se ha impuesto a Gambia con un sudado 1-0 anotado por A. Camara en el 69´. Anterior a eso, Mohamed Bayo estrella un trallazo contra el poste izquierdo en su primer intento de golpear y así mismo estrelló otro trallazo contra el palo en el 74´, el tiro con el que la selección guineana debía marcar su segunda diana. 

Con estos números Guinea ocupa el segundo puesto con una victoria y un empate en dos partidos, por debajo de Senegal y por encima de Camerún y Gambia.

Texto: Eleuterio Ekobo

Foto:   Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).