Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Senegal derrota a Gambia y Camerún, Guinea, Argelia y Angola empatan

Senegal y Gambia han jugado su primer partido de la CAN 2024 el lunes 15 de enero, correspondiendo al grupo C. La actual campeona de África ha demostrado su superioridad y ha vencido por tres goles a cero a Gambia. En el otro partido del grupo, las selecciones de Camerún y Guinea Conakry han empatado a un gol. En el tercer partido de la jornada, las selecciones de Argelia y Angola han empatado a un gol.

En el primer partido, los goles de la selección senegalesa fueron marcados por Pepe Gueye y Lamina Camara que marcaba los otros dos.

Gambia, que alcanzó los cuartos de final de la última Copa de Naciones hace dos años en una actuación sorpresiva, ofreció poco en ataque, salvo un disparo tempranero de Musa Barrow, que el portero senegalés Edouard Mendy desvió con los puños.

En el segundo partido, Los Leones Indomables que comenzaron controlando el partido, vieron como Guinea se adelantaba en el marcador al aprovechar un fallo de la defensa que aprovechó Mohammed Bayo en el minuto 10. Sin embargo, la expulsión antes del descanso de F. Kamano y la insistencia de Camerún propiciaron en el minuto 51' el gol del empate cuando Frank Magri cabeceaba a la red, después de un centro de N'Goudu desde la banda derecha.

En el partido que cerraba la jornada, las selecciones de Argelia y Angola han empatado a uno en un partido dominado por Argelia, que se adelantaba en el marcador con gol de Bounedjah a los 19 minutos, pero Angola ha sabido aprovechar la ocasión más clara que tuvo, gracias a un penalti que fue transformado por Mabululu, para conseguir un valioso empate.

Texto: Eleuterio Ekobo
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).